Una mujer de 27 años fue detenida en las últimas horas acusada de extorsionar a dueños de locales gastronómicos ubicados en el Paseo Pellegrini y en barrio Pichincha invocando a “los Cantero”, el clan que lidera la banda narco Los Monos.
Efectivos policiales montan guardia en uno de las casas allanadas en Las Flores.
Una mujer de 27 años fue detenida en las últimas horas acusada de extorsionar a dueños de locales gastronómicos ubicados en el Paseo Pellegrini y en barrio Pichincha invocando a “los Cantero”, el clan que lidera la banda narco Los Monos.
Fue arrestada durante dos allanamientos realizados por la Brigada Operativa de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realizados en Guaria Morada al 7000 y en Flor de Nácar entre Malvón y Rosa Silvestre, barrio Las Flores, en el sur de Rosario. Esos procedimientos fueron ordenados por el fiscal David Carizza.
Según fuentes policiales, la detenida, identificada como Cecilia G., tenía pedido de captura por extorsionar a varios bares y restaurantes de la zona comercial de Pellegrini y barrio Pichincha, donde se concentra la actividad nocturna en el área central de la ciudad.
De acuerdo a fuentes de la investigación, los empresarios recibieron diferentes llamados telefónicos solicitando una suma de dinero a fin dejarlos trabajar tranquilos, siempre a nombre de “los Cantero”.
En el marco de la investigación que se lleva adelante por las reiteradas extorsiones a comerciantes rosarinos, se vienen realizando múltiples allanamientos, en distintos sectores de la ciudad y unidades carcelarias, recibiendo el pedido de tareas para dar con el paradero de la mujer quien se encontraba prófuga en la causa y poseía pedido de captura activo.
El miércoles, la Brigada Operativa de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), realizó allanamientos en viviendas en la zona norte de Rosario, por una serie de amenazas y extorsiones a un comerciante de electrodomésticos en barrio Ludueña. Fueron detenidas cuatro mujeres que habrían extorsionado en nombre de Los Monos.
Los operativos se llevaron adelante en Unión entre Baigorria y Gallo, en barrio La Cerámica, muy cerca del límite con Alberdi.
Un comerciante que tiene un local de venta de electrodomésticos y muebles en barrio Ludueña denunció días atrás amenazas y extorsiones por parte de personas que decían ser "de los Canteros", quienes le pedían mercadería.
>> Leer más: Detuvieron a cuatro mujeres por extorsiones a un comerciante en nombre de Los Monos
Personal policial realizó tareas de investigación y el seguimiento de los movimientos que realizaron quienes retiraron los electrodomésticos. Así se llegó a la detención de cuatro mujeres.
En uno de los domicilios allanados se secuestró una heladera, una cocina, un horno eléctrico, dos tablets, documentación de interés para la causa, chips telefónicos, celulares y municiones: 31 cartuchos calibre 357, 26 cartuchos .22, y vainas servidas calibre 357 y calibre 45.
Por Martín Stoianovich