Policiales

El socialismo rompió el silencio y criticó a los fiscales

El ex gobernador Antonio Bonfatti dijo que la absolución de Tognoli dejó al desnudo la "operación K". Y el diputado Galassi fue muy duro en Twitter

Sábado 09 de Junio de 2018

El ex gobernador de Santa Fe Antonio Bonfatti y quien supo ser su ministro de Gobierno, Rubén Galassi, bajo cuya gestión fue designado Hugo Tognoli como jefe de la policía de Santa Fe, rompieron el silencio tras cinco años y no ahorraron críticas al proceso judicial que desembocó en el veredicto absolutorio, además de criticar a los fiscales que intervinieron y al kirchnerismo. "Quedó demostrada la operación K", dijo Bonfatti, y recordó las "infamias" que sufrió el socialismo.

Luego de conocerse el fallo que absolvió a Tognoli, Bonfatti recalcó: "Siempre actuamos pensando en el bien común, no en el propio, y eso a algunos les molesta". En ese sentido recalcó que quedó demostrada "la maniobra que se instrumentó" desde el kirchnerismo para "golpear al socialismo de la provincia".

Infamias

"En este país primero se condena y después se juzga", lanzó el ex titular de la Casa Gris, al tiempo que recordó las "infamias" lanzadas desde el kirchnerismo y medios nacionales al vincularlo a Hermes Binner y a él con el narcotráfico. También recordó lo dciho por el ex diputado de La Cámpora, Andrés Larroque, quien impuso el término "narcosocialismo ante la risa de sus compañeros de bancada".

Bonfatti recordó que cuando el diario Página/12 dio a conocer que Tognoli era investigado por complicidad con el narcotráfico le ordenó presentarse en Tribunales y ponerse a disposición de la Justicia. Y que tras su primera declaración quedó libre por falta de mérito.

Fue entonces que se puso en marcha la "operación" que, según su lectura, estuvo monitoreada por la ex procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, quien mandó a dos "fiscales especializados (Juan Patricio Murray y Adolfo Villate), teñidos de intencionalidad política, que lo detienen y empieza el calvario".

Bonfatti remarcó que el ex jefe de policía estuvo cinco años detenido sin condena, cuando dos años es límite máximo. Y concluyó: "Quedó desbaratado ésto que fue armado con la intencionalidad política de golpear al socialismo, con un mote que compraron muchos".

Duro en la red

Otra voz del socialismo que se hizo escuchar fue la de Rubén Galassi, actual diputado provincial y ministro de Gobierno de la administración Bonfatti. A través de su cuenta de Twitter disparó munición gruesa: La "opereta de Verbitsky" escribió en relación al ex director de Página/12..

También fue contra los fiscales Murray, Villate y Federico Reynares Solari que participaron de la investigación del caso Tognoli y son "partidarios del grupo K Justicia Legítima y el Movimiento Evita".

"Con esta opereta de Verbitsky, el servilleta Parrilli, los fiscales Murray, Villate, Reynares Solari y varios K de toda índole, más un sinnúmero de voceros locales y nacionales comenzó la mayor infamia contra el Partido Socialista de Santa Fe. Si alguno tiene conciencia, hoy no duerme" vociferó el dirigente.

El legislador socialista subrayó que el caso "fue usado políticamente desde su génesis, desde la publicación. Recuerden las declaraciones del presidente del PJ provincial (José Luis Freyre) sugiriendo la intervención, la intención de sembrar dudas del ataque a la casa de Bonfatti, ese «algo habrán hecho»". No fue todo el arco político, sino actores puntuales y hasta periodistas", agregó.

El planteo se hilvana con las observaciones del socialismo tras las condenas a la banda de Los Monos. "Los que nos llamaban narcosocialistas estarán atragantados", remarcó Galassi.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});