Policiales

El policía del grupo que será juzgado con Luis Paz

En abril de 2018 el sargento de la policía provincial Edgardo Baigoría fue detenido como miembro de una importante organización narco.

Lunes 04 de Marzo de 2019

En abril de 2018 el sargento de la policía provincial Edgardo Baigoría fue detenido como miembro de una importante organización narco. Su nombre sonaba por motivos varios: su condición de uniformado, ser hermano de un ex subjefe de la policía santafesina y sus conexiones comerciales con el entorno de Luis Paz, quien junto con Baigoría y dos gendarmes irán a juicio en Santa Fe por integrar esta banda.

Baigoría es también un eslabón importante de la banda aludida en la nota principal. Fue atrapado por la Policía Federal en Misiones en el mismo seguimiento a la banda del Gringo Visconti y llevando 500 kilos de marihuana. Esa pesquisa llevó a ubicar por escuchas a un hombre que en la ciudad de Santa Fe enlazaba a compradores rosarinos con abastecedores de Misiones. Los preparativos para el traslado de la carga fueron precisos y los policías sabían cuándo y por dónde pasaría la carga. La madrugada del 8 de julio de 2016 iniciaron el seguimiento de dos vehículos en la ruta misionera que corre a la par del río Uruguay. Sabían que adelante iría un Suzuki Fun y detrás una Ford Ranger con la marihuana.

El rol del vehículo chico es tantear retenes policiales para advertir a quienes vienen atrás con la droga. Los policías interceptaron al Suzuki Fun EHF-271 a la altura de Apóstoles y detuvieron a sus tres ocupantes. Uno era Baigoría.

Pero como el vehículo que trasladaba la droga no fue hallado sino hasta ocho horas después, con lo que no quedaba acreditada automáticamente la conexión, el juez en Rosario a cargo del caso ordenó la libertad de Baigoría y la restitución de sus teléfonos, una medida que la fiscalía protestó airadamente. La Cámara Federal de Rosario corroboró luego el criterio del juez. Hoy Baigoría irá a juicio en Santa Fe como miembro de una banda narco.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});