Al cabo de las audiencias, los tres fueron absueltos por falta de pruebas. Así y todo, los fiscales Cristina Herrera y Enrique Paz apelaron esa resolución.
En declaraciones periodísticas, Herrera señaló esta mañana que Luis Paz prestó declaración "informativa" ya que "no había elementos suficientes para imputarle el asesinato de Cantero". Según la integrante del Ministerio Público de la Acusación, Paz se presentó ayer en Fiscalía junto a un abogado y "se desvinculó y negó todo tipo de participación" la muerte del líder de la banda narcocriminal.
"Paz declaró que sólo conocía a Luis Bassi, a quien le había comprado un automóvil, pero negó conocer a los otros imputados. Paz desvinculó a los Canteros de la muerte de su hijo. Además dijo que si bien no estaba de acuerdo con la relación sentimental que su hija mantenía con Cantero, tampoco era un motivo como para matarlo"
Herrera dijo que a Paz "se le hizo saber los informes judiciales y testimoniales que lo sindicaban como probable autor del delito de homicidio por precio o recompensa. En ese contexto se lo cito en carácter de declaración informativa."
"A Paz se lo había citado a declaración informativa porque aparecía mencionado en informes policiales y porque también fue mencionado por testigos durante el juicio", dijo la fiscal Herrera.