Policiales

El jefe de la policía, Rafael Grau, presentó su renuncia tras una reunión con Pullaro

Desde el gobierno aclararon que salida del funcionario policial "se venía evaluando hace quince días" . Lo reemplazará el actual director de la Policía de Investigaciones de Rosario, Luis Bruschi.

Jueves 31 de Marzo de 2016

 El jefe de la policía de Santa Fe, Rafael Grau, presentó esta mañana su renuncia al cargo luego de una reunión que mantuvo con el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro. Según fuentes oficiales, el nuevo titular de la fuerza en la provincia sería el comisario Luis Bruschi, quien hasta hoy se desempeñaba como director de la Policía de Investigaciones de Rosario.

Según un adelanto del programa "Todos en La Ocho", Grau renunció tras una acalorada reunión que mantuvo hoy con el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro. Fuentes oficiales bajaron el torno a esa versión y dijeron que la salida de Grau era algo que se manejaba desde hace por lo menos quince días y que no tenía que ver con la dificil coyuntura que se da en Rosario.

Lo cierto es que, de acuerdo a lo que trascendió esta mañana, en la subjfetura de provincia no habrá cambios por lo que seguirá José Luis Amaya. Estaba prevista para dentro de unos minutos una conferencia de prensa de Pullaro en la ciudad de Santa Fe, donde brindará más detalles del recambio en la cúpula de la santafesina.

Fuentes ligadas al gobierno indicaron que el nombramiento de Bruschi como nuevo jefe será presentado en una especie "de pliego" a la Legislatura provincial para que diputados y senadores puedan expedirse al respecto. Si bien la designación de los funcionarios policiales es una atribución exclusiva del gobernador, desde el Poder Ejecutivo buscan lograr algún tipo de consenso político.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario