Ola de violencia

El fiscal Pinto dijo que "Cable" tuvo un papel "importante" en los crímenes de los Funes

El funcionario judicial destacó que al ser detenido Enrique Solís Esquivel no opuso resistencia. Reveló que no estaba armado en el momento de ser apresado. Está acusado de haber asesinado a Ulises y Jonatan Funes. 

Martes 20 de Febrero de 2018

El fiscal de Homicidios Pablo Pinto señaló hoy que Enrique Adrián Solís Esquivel, alias "Cable", sindicado como el presunto autor de los crímenes de los hermanos Ulises y Jonatan Funes, indicó hoy que el detenido "tiene un grado de participación muy importante en ambos hechos".
En declaraciones a la prensa este mediodía, Pinto detalló cómo fue la detención de "Cable" y señaló que "anoche aproximadamente a la 1 en Ayacucho y Muñoz se produjo la detención de Enrique Adrián Solís Esquivel, alias "Cable", de 33 años de edad. Esta persona era buscada, tenía pedido de captura, y está mencionada en los homicidios de Jonatan y Ulises Funes"
Pinto resaltó que el detenido "tiene un grado de participación muy importante en ambos hechos. Estamos investigando si tiene alguna relación con la banda de Los Caminos. Estos dos hechos son los hechos por los cuales se lo va a convocar a audiencia imputativa. Pero se está investigando en otras unidades fiscales si tuvo participación en otros hechos para también llevarlo a la audiencia ".
Leer más: Detuvieron a "Cable" Solís, el principal sospechoso de asesinar a los hermanos Funes
El funcionario judicial confirmó que se está en la búsqueda de "otras personas que están mencionadas en las investigaciones".
Sobre cómo había sido la detención de Solís Esquivel, el fiscal contó que "no hubo resistencia, la persona estaba caminando en la vía pública y no portaba armas de fuego. Había un dato de inteligencia que manejaba la Policía Federal por el cual se consiguió su captura".
Embed
Tras indicar que la audiencia imputativa "podría ser mañana o pasado", Pinto se refirió a la imputación a "Cable" y al respecto dijo que "tiene que ver con el grado de participación en cada uno de los hechos. En algunos casos será como autor, en otro como coautor. También pudo haber tenido alguna participación primaria o secundaria pero esas cuestiones se van a puntualizar en el marco de la audiencia imputativa".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario