Salta 2141, el juicio

El abogado de Litoral Gas dijo que "los imputados por la empresa no tuvieron nada que ver con el estrago"

Walter Stramazzo dijo que los imputados "no tuvieron nada que ver" con la explosión de Salta 2141.

Miércoles 08 de Mayo de 2019

El abogado defensor de los operarios y responsables jerárquicos de Litoral Gas que están imputados en la causa por la explosión del edificio de Salta 2141, Walter Stramazzo, aseguró hoy que demostrará que los mismos "no tuvieron absolutamente nada que ver" con el estrago que provocó la muerte de 22 personas el 6 de agosto de 2013.

Durante el primer día del juicio y en el marco de los alegatos de las defensas, Stramazzo dejó en claro que "si hubo una fuga de gas que inundó el edificio, jamás puede ser coautor de ese hecho quien había actuado antes y había cerrado el suministro".

El defensor de los operarios y responsables técnicos de la empresa aludió así al trabajo que reclamistas de Litoral Gas hicieron días antes de la explosión, cuando detectaron pérdidas y cortaron el suministro en el edificio.

Además, se mostró sorprendido de que tanto la Fiscalía como la querella hayan acreditado durante sus alegatos "la clandestinidad con que se realizó el trabajo que derivó en la tragedia".

Así, se alineó con otro de los defensores de los imputados, en direccionar la responsabilidad de la explosión en el accionar del gasista Carlos García, quien intentó cambiar el regulador el día del siniestro.

El profesional dijo que había otro reclamista de Litoral Gas que también actuó en el edificio y sin embargo no se lo imputó, por lo cual se preguntó: "¿Quién define hasta dónde se llega en el nivel de presuntas responsabilidades?".

Así las cosas, remarcó su convencimiento de que demostrará que los imputados por la empresa "no tuvieron absolutamente nada que ver con el estrago".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario