Policiales

Dos policías presos por matar a un adolescente

Un adolescente de 17 años fue asesinado de un balazo en la cabeza en la capital salteña y por el crimen fueron detenidos dos policías. A raíz del hecho, amigos y vecinos de la víctima, Nahuel Salvatierra, realizaron ayer una marcha en reclamo de justicia.

Viernes 05 de Enero de 2018

Un adolescente de 17 años fue asesinado de un balazo en la cabeza en la capital salteña y por el crimen fueron detenidos dos policías. A raíz del hecho, amigos y vecinos de la víctima, Nahuel Salvatierra, realizaron ayer una marcha en reclamo de justicia.

Todo comenzó la noche del miércoles alrededor de las 22 en el barrio Solidaridad, en el sudeste de la ciudad de Salta, donde según refirió la policía se produjo un enfrentamiento entre dos grupos antagónicos. Los voceros indicaron que dos efectivos en moto transitaban por el lugar y al ver lo que ocurría intentaron dispersar a los jóvenes.

En esas circunstancias uno de los policías efectuó un disparo de arma de fuego que impactó en la región occipital de Nahuel, quien se encontraba junto a un amigo y resultó malherido, por lo que lo trasladaron hasta el Hospital San Bernardo, donde murió ayer.

Tras el deceso del adolescente el fiscal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Ramiro Ramos Ossorio pidió que se identifiquen a los dos efectivos que pasaron por la escena del crimen en moto. Tras ello la jueza de Garantías Ada Zunino ordenó la detención del sargento Emilio Aguilera y del cabo Juan Carlos Cardozo, que quedaron presos e incomunicados.

Ahora la causa pasó a manos del fiscal Rodrigo González Miralpeix quien imputó a los dos efectivos por homicidio calificado por alevosía y por ser cometido por un funcionario policial. El fiscal dijo que si bien ambos policías permanecen detenidos, la principal hipótesis apunta a que fue Cardozo quien efectuó el disparo mortal con su pistola reglamentaria.

Según el funcionario, al momento del hecho los policías se encontraban fuera de servicio y se desplazaban en una moto particular. Y agregó que luego del disparo, los efectivos no denunciaron lo ocurrido y se dirigieron a sus lugares de trabajo, donde horas después fueron detenidos.

En tanto, los restos de Nahuel fueron velados ayer en el domicilio de su padre, en el barrio Solidaridad, hasta donde se dirigieron amigos y vecinos de la víctima que colocaron un cartel en el frente en reclamo de justicia. A la vez numerosos jóvenes se convocaron en la plaza 9 de Julio para reclamar porque "la policía de Salta viene teniendo (ciertas) actitudes que los jóvenes no habíamos visto nunca antes".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario