Policiales

Diecisiete comisarios de la Unidad Regional II de Rosario fueron desplazados de sus puestos

Desde el Ministerio de Seguridad negaron que los cambios hayan sido por disconformidad con los operativos de control por la cuarentena.

Miércoles 08 de Abril de 2020

Diecisiete comisarios fueron relevados de sus puestos en la Unidad Regional II de Rosario. La novedad, confirmada a La Capital por altas fuentes policiales, causó un importante revuelo debido a los motivos de esos desplazamientos y al momento en que se los ordenó.

Los recambios alcanzaron a comisarias como la 2ª, 5ª, 10ª y 14ª, además de dos Inspecciones de Zona y dependencias de localidades vecinas.

Según voceros oficiales, se trató de un recambio de hombres con las características propias de los que se realizan cuando se inicia una nueva gestión, en alusión a la del comisario Danilo Villán, quien asumió como jefe de la Policía rosarina el 10 de enero pasado.

Es decir, que el recambio de figuras obedecía a una decisión que tomó el propio Villán con las atribuciones propias de su cargo.

“Todo jefe que llega a ocupar un cargo nuevo realiza movimientos o nombra a gente con la que cree que puede trabajar con mayor confianza”, señalaron desde el Ministerio de Seguridad.

En ese sentido, desmintieron que esos desplazamientos hayan tenido que ver con la falta de respuestas efectivas o abusos en los controles de la cuarentena en las calles de la ciudad.

Las fuentes oficiales indicaron que además de los nombres que apuntó Villán para desempeñarse al frente de las comisarías, también estaba el factor de los pases a retiro del personal que ya estaba con la edad de jubilarse.

Lo que sí llamó mucho la atención fue que los cambios promovidos por Villán se produjeran casi tres meses después de que asumiera el cargo y en medio de una situación inédita en la ciudad por la cuarentena que se impuso en todo el país, donde la fuerza de seguridad debería controlar que esas restricciones se cumplan.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario