Policiales

Dictan preventiva a sospechoso por el golpe al banco de Roldán

Es el cuarto hombre detenido por el hecho ocurrido hace 10 días. Le imputan robo calificado a un cliente al que le sustrajeron unos 70 mil pesos. 

Domingo 19 de Julio de 2015

En la audiencia imputativa que se llevó a cabo ayer en Tribunales el juez Carlos Leiva dio lugar al pedido de la fiscalía a cargo de Karina Bartocci y Valeria Haurigot y dictó prisión preventiva por 30 días para Ricardo Daniel Torres, sospechoso de integrar la banda que robó el Banco Macro de Roldán. Se le imputó “tentativa de robo calificado en poblado y en banda por el hecho del banco y robo calificado en poblado y en banda por el robo de 70 mil pesos a un cliente”, a lo cual se le sumó una causa por tenencia de arma de fuego.

   Torres, de 37 años y con un frondoso prontuario, fue detenido como sospechoso de ser el cuarto integrante de la banda que realizó el robo al Banco Municipal de Rosario y a la sucursal del Banco Macro de Roldán.

   Con una orden de allanamiento de la fiscalía, personal policial llegó el viernes hasta un domicilio de la zona norte de Rosario y detuvo Torres, a quien se le secuestró un automóvil VW Bora, aparentemente usado en el robo, un arma calibre 36 y ropa que podría haber sido utilizada para cometer distintos atracos.

   Por los distintos elementos secuestrados en el allanamiento por la Policía de Investigaciones (PDI) se evalúa que el detenido podría estar ligado a los últimos tres asaltos a bancos: dos sucursales del Municipal de Fisherton y de Empalme Graneros; y la del Macro de Roldán.

Otra más. La de Torres fue la cuarta detención llevada a cabo por la Dirección de Inteligencia de la Jefatura de Región IV Rosario y la PDI. Los tres detenidos anteriores fueron Gustavo González, de 38 años, quien posee antecedentes y un pedido de captura por evasión de la cárcel de Coronda; Sergio Acevedo, de 36 y también con pedido de captura, y Franco Rodríguez, de 24 y sin antecedentes penales.

   En el caso de González, fue detenido hace diez días en Víctor Peña al 1200, en Empalme Graneros. En el allanamiento le secuestraron 62 mil pesos y 1.000 dólares, además de vestimenta que lo comprometería con el robo al Banco Municipal del 23 de mayo pasado en Juan José Paso al 5700. Acevedo y Rodríguez fueron los primeros detenidos y la semana anterior fueron imputados como coautores. La jueza Marcela Canavesio les dictó prisión preventiva . 

   El atraco al banco de San Martín y Rivadavia de Roldán fue el miércoles 8 de julio. La banda formada por entre cuatro y seis miembros usó dos autos y una moto, una ametralladora, tres pistolas y uniformes de la empresa de correo privado Oca. Intentaron robar la entidad, pero sólo pudieron sustraer el maletín a un cliente y al banco no le faltó un peso.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario