Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) detuvo este viernes a un hombre, de 40 años, que estaría relacionado al robo y lesión al hijo del cónsul de Siria en Rosario.
Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) detuvo este viernes a un hombre, de 40 años, que estaría relacionado al robo y lesión al hijo del cónsul de Siria en Rosario.
La detención se dio en el marco de ocho allanamientos que llevó adelante la AIC, seis de los cuales se dieron en barrio Ludueña, uno en Funes y el restante en Roldán.
Los procedimientos se realizaron en los siguientes domicilios: Einstein 5500, Gorritti 5500, Gandhi 5500, Bensuley 5500, Pasaje Madrid 84 Bis, y en Estrada 700, de Funes, y Catamarca 405, de Roldán.
Como resultado de esos allanamientos detuvieron a un hombre de 40 años que estaría vinculado al hecho, se secuestraron varias herramientas, un vehículo, celulares, prendas de vestir, pesos argentinos, dólares, elementos informáticos y otros elementos de interés para la causa.
Asimismo, las autoridfades policial destacaron que continúa la investigación porque el detenido podría estar vinculado a otros hechos delictivos de un tenor similar.
Interviene en el hecho el fiscal Enrique Paz.
El ataque al hijo del cónsul de Siria se produjo el viernes 11 de diciembre cuando dos ladrones a bordo de una moto lo balearon cuando se movilizaba con su auto y se llevaron una bolsa con dinero, en lo que se presume se trataría de una salidera bancaria. La víctima resultó herida en una pierna pero no corrió riesgo su vida.
El episodio ocurrió a las 14.40 en San Juan al 2100, entre Oroño y Balcarce. Allí, el conductor de una Renault Capture, que conducía Damián Abdelmalek (42 años, hijo del cónsul Jorge Fanos Abdelmalek), fue interceptado por dos ladrones a bordo de una moto roja, según indicaron testigos que presenciaron el asalto.
Según indicó la Fiscalía, los delincuentes le dispararon tres balazos y uno de ellos le provocó una herida en el muslo. Luego le sustrajeron dinero en efectivo que se encontraba en una bolsa de nylon y escaparon.
La suma que le sustrajeron era de alrededor de 450 mil pesos.
Por Azul Martínez Lo Re