Un hombre que era buscado por el doble crimen que se produjo en un camino rural ubicado a unos 400 metros de Uriburu y Las Palmeras fue detenido en la Ruta Nacional N°14. Los cadáveres de dos jóvenes fueron encontrados en octubre de 2021 en la localidad de Pérez, pero ese sector está muy cerca del límite con Rosario.
El hombre, sobre quien pesaba un pedido de captura por el doble homicidio y narcotráfico se encontraba viajando hacia la ciudad correntina de La Cruz en un ómnibus. Fue reconocido por personal de Gendarmería, luego de que se identificara con el documento de otra persona en el marco de un operativo de "Control y Vigilancia de Fronteras" que se llevó a cabo en el kilómetro 669 de la mencionada ruta.
Los uniformados procedieron a aprehenderlo y ponerlo a disposición de la Fiscalía Regional de la Segunda Circunscripción de la provincia de Santa Fe, la cual dispuso su detención para su posterior traslado a la ciudad de Rosario.
Luego fue entregado a personal de policial de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la provincia de Santa Fe "Brigada de Homicidios".
El 1º de octubre pasado aparecieron los cuerpos de Valenti, de 18 años, y Molina, de 22, junto a un auto con las puertas abiertas a la vera de un camino rural.
Este crimen sería la venganza de un asesinato que se produjo horas antes cuando un grupo comando irrumpió en una vivienda de Nuevo Alberdi donde se refugiaba el narco Julián Zanier y lo ejecutaron de 32 balazos.
Como consecuencia junto a un auto con las puertas abiertas a la vera de un camino rural, aparecieron los cuerpos de Valenti y Molina. Desde el comienzo los investigadores pensaron que ambos hechos podrían estar relacionados y la investigación fue corroborando.
>> Leer más: Estaba preso por tenencia de armas y le imputaron un doble homicidio
Allegados al “Inválido” Zanier —apodado así porque se movía en silla de ruedas— salieron a cazar a Dylan Valenti. Estaban convencidos de que este pibe de 19 años que vendía drogas para un grupo rival había marcado la casa de Fontana al 3100 donde lo mataron.
Las víctimas iban en el auto de Molina, un amigo de Valenti totalmente ajeno a la trama, escoltados por otro auto y una moto. Al llegar los obligaron a bajar del auto y los ejecutaron: Brian recibió un balazo en el pecho y dos en la cabeza, y Dylan dos en el pecho, uno en la cara y el cuarto en la cabeza. Junto a los cuerpos fue hallado un cartel que decía “con la mafia no se jode” con el dibujo de una corona debajo y el Volkswagen Surán gris de Molina.