Policiales

Desconocidos atacaron a balazos esta noche el frente de una casa en Zeballos al 2500

Sujetos aparentemente en moto efectuaron varios disparos contra el frente de una casa donde vive el padre de un perito balístico de tribunales. Siete impactaron contra la propiedad, pero hubo más.

Jueves 26 de Julio de 2018

Desconocidos atacaron a balazos esta noche el frente de una casa ubicada en calle Zeballos al 2575, entre Pueyrredón y Rodríguez, donde vive el padre de Ricardo Brachetta, que es perito balístico de tribunales. No hubo que lamentar heridos en el ataque.
La particularidad del hecho es que enfrente vive el vicepresidente de Central, Ricardo Carloni, lo que en principio permitió suponer que el ataque pudo estar dirigido hacia el dirigente canalla.
El ataque se produjo esta noche, a las 22.30 aproximadamente, cuando sujetos que al parecer se movilizaban en una moto efectuaron al menos varios disparos contra el frente de una casa de dos plantas.
Siete balazos, que, en principio son de un arma calibre 9 milímetros, pegaron en los dos portones de garajes que tiene la propiedad, dos de ellos impactaron contra sendos vehículos que estaban estacionados en el interior.
Al margen de estos siete disparos, las autoridades policiales hallaron vainas servidas hasta cerca de la esquina, en Rodríguez, por lo que los peritos estiman que los disparos fueron mucho más que siete.
Brachetta, que no es personal policial y fue docente de pericia balística en la escuela de cadetes, se ha desempeñado en numerosas causas para el Servicio Público de la Defensa de Rosario y el Ministerio Público de la Acusación.
Entre los casos más resonantes que se recuerdan de causas judiciales en Tribunales se puede citar el caso donde hay imputados 19 policías por el ataque donde mueren dos chicos en la zona de cazadores y Callao.
Y otro, muy conocido también en el que trabajó fue en las pericias para la defensa del caso de Jonathan Herrera, un joven que fue muerto mientras lavaba el auto en Ayacucho y Uriburu en el año 2015.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario