Policiales

Denuncian que en la historia clínica del cerrajero asesinado no figura que fue baleado

Mariana, la esposa de Marcelo Hayes, presentó en Tribunales los documentos que entregaron en el Hospital de Emergencia Clemente Alvarez donde no se explican las causas del deceso. 

Martes 14 de Abril de 2015

La familia de Marcelo Duhamel Hayes, el cerrajero de 48 años que murió al ser baleado cuando iba a atender una urgencia en enero pasado, denunció hoy en Tribunales irregularidades en la historia clínica que ni siquiera registra que ingresó con una herida de bala además de no explicitar los motivos del deceso.
 
Hayes, que trabajaba en la cerrajería de Alvear 140, fue baleado en un intento de robo el lunes 12 de enero a las 23.50 en La Paz y Mitre. Luego falleció la madrugada del 13 en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca), tras agonizar 24 horas.
 
Su mujer, Mariana, detalló las dudas que desde un primer momento surgieron en el tratamiento que recibió la víctima. "La primera irregularidad es en la primer hoja que ponen como motivo de ingreso 'caída en el mismo nivel por deslizamiento', cuando una bala había quedado alojada en su abdomen".
 
"Marcelo estaba trabajando a las 22.30 circulaba con la moto, con casco, con todos los papeles en regla, por Mitre y fue interceptado por tres personas en una moto. Me tuve que encargar de buscar todas las pruebas, las cámaras, y comprobar que a él le dispararon en el abdomen", dijo a Canal 5.
 
Además señaló que la historia clínica no aclara las causas del deceso. "Ni siquiera pudieron escribir que tenía una herida de bala, acá está todo escrito, ¿pero tengo que creerlo? ¿Qué quieren que piense? ¿Que se cayó arriba de la bala?", se quejó.
 
En ese sentido señaló que tampoco está registrado el horario de ingreso. "En el primer parte médico me preguntan si yo sabía que había pasado con mi marido, cómo voy a saber, ella me tenía que decir a mi. Después dijeron que había ingresado a las 2.30 de la mañana, cuando en realidad lo hizo a las 23.30. Lo que pasó adentro del hospital no se sabe", agregó.
 
Mariana contó que en el Heca tampoco quisieron dar nombres de quienes estaban a cargo, no me querían dar la historia clínica y después me dieron esto, que está todo dibujado", cerró.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario