La Plata.- Un adolescente de 16 años fue atacado a golpes por los custodios de un local bailable del centro de La Plata, quienes le fracturaron la cadera y un dedo de la mano, indicó una fuente policial.
La Plata.- Un adolescente de 16 años fue atacado a golpes por los custodios de un local bailable del centro de La Plata, quienes le fracturaron la cadera y un dedo de la mano, indicó una fuente policial.
Por las lesiones recibidas, el joven deberá permanecer internado unos días en un hospital de la zona.
El caso ocurrió ayer a la madrugada cuando el menor, de nombre Brian, se retiraba junto de un grupo de amigos de un local bailable ubicado en las calles 8 y 42, en el centro de la capital provincial.
Según la fuente policial, alrededor de las 6, el menor junto a otros amigos se retiró del local y observaron que los custodios tenían problemas con otro grupo de jóvenes que estaban a unos metros.
El vocero explicó que cuando el menor llegaba a la esquina de 8 y 43 sintió un grito y, cuando intentó correr, se le abalanzaron varios patovicas quienes comenzaron a pegarle trompadas y patadas en el cuerpo.
Amigos del joven intentaron defenderlo, pero debido a la cantidad de los custodios y a su contextura física solamente pudieron llevar al menor hasta una esquina, alejándolo de la golpiza.
Allí constataron que el menor no podía prácticamente pararse, por lo que pidieron ayuda al dueño de un comercio que se encuentra en ese lugar, quien trasladó al menor hasta su casa.
Al llegar a la vivienda, la madre del adolescente resolvió trasladarlo hasta el hospital San Roque de Gonnet, donde los médicos constataron que presentaba una fisura en la cadera y en uno de los dedos de una de sus manos.
Una fuente policial de la seccional segunda de La Plata precisó que “se desconoce por qué golpearon al adolescente y se presume que los custodios lo habrían confundido con otro joven que protagonizó una pelea dentro del local, lo que deberá ser investigado”.
En declaraciones periodísticas, el joven aseguró esta mañana desconocer los motivos de la agresión y aseguró que “ayer vinieron a verme mis amigos al hospital y todavía no podemos entender lo que ocurrió”. (Télam)