Un hombre murió y otro resultó herido al ser atacados a balazos este viernes por un pistolero solitario que les disparó, por causas que se tratan de establecer, cuando estaban en la vía pública, en el extremo sur de Rosario. Tras disparar una lluvia de balas, el agresor se escapó el lugar a pie.
Según la información oficial, el asesinato se registró pasadas las 23 en España 7021, donde las víctimas iban caminando cuando un individuo les efectuó varios disparos de arma de fuego. Uno de los baleados falleció en el lugar, en tanto que el otro fue trasladado para su atención médica al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).
La víctima fatal fue identificada como Sergio René Sejas, de 39 años. El herido, que quedó internado en estado reservado, tiene 21 años. La escena del crimen fue preservada por personal de la comisaría 21ª, con jurisdicción en el barrio, y luego fue relevada por el Departamento Criminalístico de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).
En el lugar se recogieron 8 vainas servidas calibre 9 milímetros y una bala de plomo, lo que dio la idea de que el tiroteo fue recio. La fiscal de Homicidios, Gisela Paolicelli, ordenó que se hiciera el examen de dermotest a las víctimas, para determinar si también habían detonados armas de fuego y el secuestro de sus vestimentas.
Por otra parte, le requirió al personal de la AIC que secuestre las cámaras de videovigilancia tanto públicas como privadas para identificar al autor del asesinato y a la vez determinar sus vías de escape.
Matan a tiros a un ciclista en barrio Belgrano
Este viernes a la tarde un ciclista fue asesinado en inmediaciones de Montevideo y Garzón, en barrio Belgrano, en la zona oeste de la ciudad, aparentemente por dos o tres personas que descendieron de un vehículo color blanco y le efectuaron varios disparos hasta provocarle la muerte.
El hecho se produjo pasadas las 19.30 cuando la víctima, identificada como Lucas Matías Piaggio, de 38 años, circulaba en bicicleta y aparentemente era seguido por sus homicidas a bordo de un auto. De acuerdo al testimonio de algunos vecinos, al hombre le dispararon en dos oportunidades dejándolo malherido. Instantes después de retirarse, los sicarios volvieron sobre sus pasos y lo remataron en el piso.
>> Leer más: Feroz asesinato de un joven en zona oeste: lo balearon y lo remataron en el piso
"Volvieron para ver si estaba muerto y se dieron cuenta que vivía. Ahí le tiraron con todo. Antes lo había corrido y él gritaba 'me tiran, me tiran'. Al ratito llegaron los familiares", contó una vecina del lugar donde ejecutaron a Piaggio.