Policiales

Crimen del policía Cejas: imputan a un peluquero

Tiene 21 años y ayer fue acusado como coautor del homicidio. Al parecer habría tomado el arma del suboficial, ya muerto, y le siguió disparando.

Miércoles 16 de Agosto de 2017

Dos personas son los autores del asesinato del policía Pablo Cejas, uno de los crímenes más resonantes de las últimas semanas en la ciudad de Santa Fe. La víctima se había hecho conocida al denunciar a sus superiores de connivencia con narcotraficantes y brindar protección a quioscos de droga. Ayer un joven de 21 años fue imputado como coautor del homicidio del suboficial que el lunes 17 de julio poco después de las 22.30, fue acribillado a balazos incluso con su propia arma en inmediaciones de Neuquén al 6400.

"El crimen se produjo a metros de donde se halló el cuerpo. Además de la persona imputada hay otra sospechada que está siendo buscada. En principio los autores serían sólo dos", dijo ayer la fiscal de Homicidios Ana Laura Gioria, luego de imputar a Jesús Nahuel A. como coautor del hecho.

En una audiencia ante la jueza Susana Luna, la fiscal imputó a Jesús A. de homicidio calificado por el uso de arma de fuego. Mañana será la audiencia de prisión preventiva.

El acusado se entregó voluntariamente el sábado y su detención podría, para la fiscal, acelerar el cerco sobre una segunda persona —otro joven— que habría actuado en el hecho que, todo indica según lo escuchado ayer en la audiencia, fue consecuencia de una discusión por temas ajenos a las denuncias a sus superiores. Hasta ahora, y ayer no se avanzó en precisiones (la fiscal dijo que para preservar aspectos de la pesquisa), la hipótesis es que el mortal ataque contra Cejas fue causado en una disputa con un grupo que habría tenido diferencias con su hijastro.

Jesús A. se entregó al hallarse cercado por los cerrojos policiales que lo buscaban y la sucesión de allanamientos. Los últimos, realizados el sábado en los barrios Guadalupe Oeste y Yapeyú, precipitaron la presentación del sospechoso luego de que un familiar llamara a Fiscalía y adelantara que el joven se entregaría en el domicilio de Candioti al 7800, tal como aconteció.

El sospechoso hizo uso de su derecho a hablar en la audiencia y pidió tener acceso a las pruebas por las cuales terminaría imputado. El joven, un peluquero de 21 años del barrio Guadalupe Oeste, habló poco. Le dijo a la jueza que no conocía a Cejas y que quería conocer todas las pruebas por las que lo acusaban. Antes había preguntado a su abogado defensor de oficio quiénes eran los que estaban ahí escribiendo, en alusión a la prensa apostada en el recinto.

Buscado

La fiscal reveló en la audiencia que un joven identificado como M. D. B. está siendo buscado por el crimen. El habría disparado por la espalda a Cejas impactando en el cuello y una vez caído el suboficial siguió disparando contra su cuerpo. Pero ayer no se dieron precisiones sobre la cantidad de los disparos ni cuantos fueron los impactos en el cuerpo a raíz de que las pruebas están siendo comunicadas a la defensa.

La actuación de A. en el crimen habría consistido en que una vez que Cejas estaba ya muerto por los disparos de M. D. B., tomó su arma reglamentaria de policía 9 milímetros y le disparó con ella.

acusadora. La fiscal santafesina Ana Laura Gioria formuló la imputación.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario