La localidad bonaerense de Capitán Sarmiento -cabecera del departamento homónimo-, se vio conmocionada luego de que una serie de fotos y un video donde se vea una joven amordazada y maniatada aparecieran en su cuenta de Facebook, aparentemente con un fuerte reclamo por el pago de una presunta deuda.
El periodista Paulo Kablan (C5N) fue quien leyó el mensaje al aire: "En una hora en el puente de fierro. Quiero la plata del auto que te compré y me lo encajaste fundido. ¿Qué te pensaste, que no te iba a encontrar? Mirá lo que me encontré yo", es el mensaje que se podía leer con las fotos y el video de la chica amordazada y tirada en un maizal.
Según contó el periodista, las imágenes y el video fueron subidas al perfil de Facebook de la chica. Posteriormente, el presunto secuestrador desactivó la cuenta de la red social y apagó el celular de la joven -identificada como Cecilia Barroso- para evitar ser localizado.
También explicó que la por la desaparición de la joven, la publicación de la amenaza en Facebook y las imágenes difundidas la Policía bonaerense montó un amplio operativo en Capitán Sarmiento y sus alrededores, de la cual formó parte el padre de la muchacha, par dar con su paradero.
Fuentes cercanas a la investigación señalaron que la familia aseguró desconocer la deuda que se menciona en el mensaje de Facebook.
De acuerdo al testimonio de otro periodista de una radio local, la mujer secuestrada es madre de dos hijos y había salido de su casa cerca de las 14 a comprar algunos juguetes. Después, se perdió su rastro y nadie volvió a saber de ella hasta que apareció la publicación en Facebook.
Finalmente, en las primeras horas de la noche, la policía dio con la mujer buscada. Según informó el portal Diario Imagen de Arrecifes, la joven se encontraba sana y salva y fue trasladada al Hospital San Carlos para ser asistida por los médicos