Policiales

Condenaron a dos jóvenes por una balacera contra la sede de Fiscalía

Tienen 21 y 26 años y tenían como objetivo amedrentar a funcionarios para que dejaran de investigar algunos hechos delictivos

Miércoles 21 de Abril de 2021

Dos jóvenes de 21 y 26 años fueron condenados este miércoles a 5 años y 6 meses de prisión por amenazas calificadas por uso de arma, por ser anónimas y por tener como objetivo que personal del Ministerio Público de la Acusación dejara de investigar distintos hechos delictivos. La balacera tuvo lugar en agosto de 2018.

Uno de los condenados es José Alberto Castillo, de 26 años, a quien el fiscal Miguel Moreno le atribuyó el ataque contra la sede de Fiscalía ocurrido en la madrugada del 14 de agosto de 2018 cuando el acusado conducía un Renault 9 junto a otras dos personas -ya imputadas-, quienes portaban armas de fuego y realizaron varios disparos hacia la fachada del organismo, ubicado en Montevideo 1968, con la intención de intimidar a los integrantes del MPA.

La policía inició entonces una persecución en la que se produjo un intercambio de disparos. Finalmente, Castillo fue detenido en la intersección de bulevar Seguí y bulevar Avellaneda.

A Tobás Barrios, de 21 años, en tanto, se le imputó el hecho ocurrido el 30 de junio de ese mismo año, también de madrugada, en Braille al 1400, cuando a bordo de una moto Honda Falcon efectuó al menos 8 disparos contra el frente de una vivienda provocando daños en la fachada.

>> Leer más: Balean la sede de la Fiscalía Regional y detienen a nueve personas

El ataque, según Fiscalía, tuvo como fin intimidar y amedrentar a testigos que declararon en el juicio por la causa "Los Monos”, como también para infundir temor y condicionar su libre determinación para decidir a los jueces penales actuantes.

Un día más tarde, a las 8.30, personal policial divisó en Buenos Aires al 3900 una motocicleta con dos personas, una de ellas era Barrios, quien portaba un arma de fuego tipo pistola. Los ocupantes del rodado intentaron huir. En Presidente Quintana al 100bis, a metros de la vivienda de Barrios, se logró el secuestro de la moto, y en 1º de Mayo al 3800 secuestraron un arma de fuego Bersa Tunder Pro 9mm.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario