Policiales

Condenados por amenazar a testigo de un homicidio

La jueza Sandra Valenti dictó la sentencia previo al inicio de la feria judicial en el marco de un juicio abreviado

Domingo 15 de Julio de 2018

Un joven de 19 años y dos mujeres, de 20 y 37 años, fueron condenados por amenazar e intentar dar muerte a una persona para que cambie su declaración o calle para siempre en torno a un homicidio del cual había sido testigo. La jueza Sandra Valenti dictó la sentencia previo al inicio de la feria judicial en el marco de un juicio abreviado que fue el epílogo de una investigación a cargo de la fiscal de la Unidad de Homicidios Cristina Ferraro.

Las penas

Por el episodio, Kevin Joel Faraone, de 19 años, fue condenado a 5 años y 4 meses de prisión como autor de tentativa de homicidio calificado por el uso de arma de fuego en concurso real con amenazas coactivas calificadas por el uso de arma de fuego; Rosinela Ayelén Benítez, de 20 años, acordó una pena de 3 años y medio de prisión domiciliaria por la portación de un arma de guerra sin la debida autorización legal y amenazas coactivas calificadas por el uso de arma de fuego; y Haydeé Mirta Bonino, de 37 años, recibió una pena de 3 años de prisión condicional como coautora de amenazas coactivas calificadas por el uso de arma de fuego.

   "Los defensores aceptaron la condena que propuso la Fiscalía, y los imputados reconocieron su culpabilidad en los hechos", destacó la fiscal Ferraro, tras situar los hechos frente a una casa ubicada en barrio Roque Sáenz Peña de Santa Fe.

Un tiro y piedrazos

De acuerdo a la acusación, en los primeros minutos del martes 27 de febrero Faraone, Bonino, Benítez y otras dos personas fueron a la casa de un hombre que había declarado como testigo en una investigación por un homicidio.

   Entonces lo amenazaron exhibiéndole un pistolón con el objetivo de que no sostuviera lo que había declarado como testigo, o que lo modificara a la hora del juicio. En este contexto, Benítez le arrojó un piedrazo en la cara y luego de amenazarlo entre los tres, Faraone le disparó. "Le apuntó al pecho, sin embargo, por razones ajenas a su voluntad no logró su objetivo y lo alcanzó con un disparo en el hombro", precisó la fiscal.

   Si bien las dos mujeres tuvieron la misma participación en el ataque al testigo, Rosinela Benítez recibió una pena más alta ya que tenía otra causa por portación de arma de fuego registrado el 16 de febrero de este año.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario