POLICIALES

Condenada por agredir a una mujer policía arriba de un micro

La víctima retornaba de la cárcel de Coronda, donde su pareja estaba preso. Las agresoras interceptaron el colectivo, la golpearon y acuchillaron

Viernes 12 de Febrero de 2021

En el marco de un procedimiento abreviado María Elena Romero, de 47 años, fue condenada a ocho años de prisión como partícipe secundaria de la tentativa de homicidio de una mujer que retornaba de la cárcel de Coronda en un micro de pasajeros junto a un importante número de personas que habían asistido a visitar a sus familiares detenidos. La pena fue acordada por los fiscales Mariano Río Artacho y Ademar Bianchini por un lado, y el abogado Juan Ubiedo como defensor particular de la acusada, lo que fue homologado por el juez Nicolás Vico Gimena.

El hecho ocurrió el 30 de diciembre de 2017 pasadas las 18 cuando un micro de la empresa Tata Rápido que había sido alquilado por familiares de presos alojados en el penal de Coronda regresaba a la ciudad tras un día de visita. Cuando la unidad transitaba por avenida Provincias Unidas y Schweitzer, un viejo Renault 9 y dos motos le cortaron el paso, y obligaron al chofer del micro a que abriera la puerta.

Entonces María Elena Romero junto a dos adolescentes subieron al colectivo y la mujer se fue encima de la empleada policial Wanda C., de 26 años, una pasajera que estaba con su pequeña hija menor de edad. Según la acusación, delante de todo el pasaje la ahora condenada junto a las otras tres mujeres agarró de los pelos a Wanda y comenzó a pegarle piñas mientras una de sus acompañantes menor de edad le tiraba puntazos, describieron los fiscales. Como consecuencia del ataque la víctima terminó con lesiones y cortes en las manos, la espalda, el cuello y una pierna. La pelea terminó cuando el chofer del colectivo y otros pasajeros lograron separar a las mujeres y obligaron a bajar de la unidad a las atacantes.

De acuerdo al planteo fiscal, en su declaración la víctima sostuvo que por entonces su pareja se hallaba detenido por un robo en la cárcel de Coronda y que unos días antes del hecho, uno de los sobrinos de su agresora había sido alojado en la celda contigua pero el día de Navidad apareció ahorcado. Así las cosas, los familiares del fallecido le echaron la culpa al concubino de la mujer policía, quien logró hablar con la madre del joven para aclarar las cosas pero solo recibió amenazas. Le dijeron que iban a matarla y que sabían dónde vivía.

Además de ese intento de homicidio, la Fiscalía le imputó a Romero una balacera ocurrida la noche del 6 de diciembre de 2014 cuando junto a dos de sus hijos ya fallecidos y otras personas llegaron en varias motos hasta una vivienda de Cullen al 900 bis y dispararon contra la fachada y hacia dos de los familiares de la dueña de casa provocándoles lesiones en las costillas y el codo.

En ese marco se llegó a la audiencia de hoy en la cual los fiscales presentaron el procedimiento abreviado y el juez Vico Gimena aceptó la propuesta con el aval del defensor de María Elena Romero que fue condenada a 8 años de prisión efectiva cárcel por los delitos de tentativa de homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas en carácter de partícipe secundario, portación y abuso de arma.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS