El martes por la tarde Brenda caminaba en inmediaciones de Galicia y Laporte, en el norte de la ciudad, cuando en un abrir y cerrar de ojos se vio acorralada por una muchacha que resuelta se bajó de una moto Honda CG color azul y le arrebató su bolso. Tan rápido como llegaron, los ladrones desaparecieron sin notar que un vecino que fue testigo del atraco se comunicó al 911, relató lo que había visto y aportó una descripción del rodado en el que circulaban los maleantes.
Unos minutos más tarde, alrededor de las 17.30, en Rondeau y Superí, esa misma moto colisionó con una camioneta del Comando Radioeléctrico que la estaba persiguiendo. En ese marco, el conductor del rodado, Brian Matías R., llevó la peor parte ya que su cuerpo impactó contra el vehículo policial.
El joven de 20 años terminó internado en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria y según confiaron fuentes de la pesquisa al cierre de esta edición permanecía en coma farmacológico. Por su parte su compinche, una chica de 19 años identificada como Nazarena B., sufrió politraumatismos leves. En ese contexto, la cartera de Brenda fue recuperada con sus pertenencias.
El robo sufrido por Brenda la tarde del martes en el barrio La Florida es uno de los clásicos del delito más temidos por los vecinos. El arrebato de dos ladrones en una moto. En esta modalidad delictiva los delincuentes tienen todo para ganar y el factor sorpresa suele ser determinante. Cuando la víctima escucha el rugir del motor de la moto, suele ser ya demasiado tarde. Y el resto del atraco está supeditado a la violencia con la que opere el ladrón y la resistencia que imponga la víctima.
Galicia y Laporte es una esquina típica de ese barrio del norte rosarino. Ubicada a dos cuadras hacia el río a la altura de Rondeau al 4100, es una zona tranquila escasamente transitada por vecinos.
Según reportaron fuente allegadas a la investigación en manos del fiscal de Flagrancia César Cabrera, poco después de las 17 del martes Brenda caminaba por allí cuando fue sorprendida por dos delincuentes en moto. Según los investigadores, los ladrones eran Brian, que tiene antecedentes delictivos, y Nazarena.
Brenda no tuvo chances; la moto le cerró el paso y uno de sus ocupantes le arrebató el bolso a los tirones. Los ladrones desaparecieron mientras un vecino que vio lo sucedido y llamaba al 911. Así, patrulleros del Comando comenzaron a rastrillar la jurisdicción de la comisaría 10ª y sus inmediaciones buscando dar con la moto Honda CG azul.
En plaza Alberdi
Aproximadamente a las 17.30, y a unas 35 cuadras del lugar del atraco, una moto de similares características fue vista en inmediaciones de bulevar Rondeau y Superí, en una de las esquinas de la plaza Alberdi. Luego de una corta persecución, la CG azul impactó de lleno contra una camioneta Chevrolet S-10 doble cabina del Comando.
Brian dio de llenó contra el móvil mientras Nazarena rodaba por el pavimento. Ambos jóvenes fueron detenidos ya que, según los investigadores, llevaban en su poder el bolso de Brenda.
El conductor de la moto fue trasladado con custodia al hospital Eva Perón de Granadero Baigorria donde quedó internado en coma farmacológico y con custodia, ya que tenía antecedentes.
Nazarena, por su parte, fue a parar al Carrasco, donde fue asistida por los múltiples golpes que le generó la rodada. Al no tener antecedentes policiales el fiscal ordenó su liberación. En tanto, la moto Honda CG tenía pedido de captura por haber sido robada.
Además se informó que un móvil de la Patrulla de Acción Táctica (PAT) que también tomaba parte de la persecución de la moto colisionó accidentalmente en Darragueira y Matheu con un Ford K que circulaba ajeno a la situación. En ese choque hubo heridos leves. Todo el procedimiento quedó en manos del sumariante de la subcomisaría 27ª del barrio La Florida.
robada. La moto en la que iba el sospechoso tenía pedido de captura.