Policiales

"Cambiamos el mando político del área de Seguridad porque queremos otros resultados"

Galassi explicó que la conducción estará a cargo de "las autoridades políticas elegidas por la gente”. Las TOE, la Dirección de Trata de Personas y la ex Drogas Peligrosas ahora dependen del ministro Leandro Corti.

Jueves 03 de Mayo de 2012

El ministro de Gobierno, Rubén Galassi, se refirió esta mañana a la decisión que tomó el gobierno de pasar tres áreas de la policía a la órbita del Ministerio de Seguridad a cargo de Leandro Corti. “El ministro es el responsable del área y creemos imprescindible para poder ejecutar las políticas y luchar contra el flagelo de la droga, queremos otros resultados”, dijo en diálogo con "El primero de la mañana" de La Ocho.

Así las fuerzas policiales dedicadas a la persecución del narcotráfico como son las Tropas de Operaciones Especiales (TOE), la Dirección de Trata de Personas y la Dirección de Prevención y Control de Adicciones, conocida como ex Drogas Peligrosas, cambian de mando político.

“Desde la visión de este gobierno creemos que se necesita un trabajo directamente vinculado con el ministro. Sabemos que tenemos un problema muy grave en las grandes ciudades pero también en toda la provincia, el gobernador ha manifestado que es una de las tareas prioritarias, esta es la razón para el cambio de que las áreas pasen a depender del poder político", detalló.

Galassi además explicó que "este es un tema que debe trabajarse coordinado con la Nación y la Justicia por eso estamos trabajando en conjunto con los ministros dependientes del gobierno nacional”.

El ministro pidió también colaboración a la población. “Tiene responsabilidad el Estado pero además tiene que haber un compromiso de la ciudadanía, el narcotráfico además de la violencia y la desintegración que genera, tiene una fuerte ramificación en cuestiones económicos, tiene que haber una investigación en ese sentido, un compromiso y una condena social para evitar que con el dinero que genera el narcotráfico se hagan múltiples negocios”.

Por último dejó en claro que la cuestión por la que realizan estas modificaciones es porque quieren mejorar lo actuado hasta ahora por la policía. “Planteamos claramente que queremos otros resultados, para obtener esos otros resultados cambiamos la conducción del área y además la pusimos bajo la órbita del ministro de Seguridad, quermos conducirla desde las autoridades políticas que son las elegidas por la voluntad de la gente”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS