Agentes de la Unidad Especial de Investigación del Crimen Organizado detuvieron este jueves a la mañana a un muchacho señalado como uno de los integrantes de la denominada "banda de los sicarios en bicicleta" y que sería responsable del crimen de Viviana Guevara, ocurrido el 15 de febrero de este año en Ayacucho al 4000, en pleno barrio Tablada. El sospechoso capturado hoy, Juan S, de 25 años,. figura mencionado en la investigación como uno de los dos sicarios que llegaron en bicicleta hasta la casa de la muchacha para acribillarla.
El arresto de Juan S., a quien buscaban también bajo el apodo de “Campera”, se produjo durante dos allanamientos realizados en la localidad de Roldán, en los que fueron demorados otras tres personas.
Según los datos que trascendieron de la investigación, “Campera” se encontraba refugiado en una casa ubicada en Córdoba al 130, en Roldán. Al momento de producirse el allanamiento en ese lugar, el sospechoso se encontraba con otros 3 jóvenes oriundos de la misma localidad. Ezequiel Emanuel L. de 21 años, Malcom Tomás B. de 19 años y Fabricio Emanuel B. de 19 años.
CAYÓ EL CAMPERA DE ROLDAN
Los propietarios de la casa manifestaron a los investigadores que la habían alquilado hace un mes a los jóvenes. Los vecinos afirmaron que allí se realizaban fiestas ruidosas que alteraban la tranquilidad de las noches del barrio.
>> Leer más: Ayacucho al 4000, donde abundan los balazos y las víctimas
En el mismo allanamiento se secuestraron un arma de calibre 9 milímetros, un cargador con 15 proyectiles, unos 60 gramos de cocaína, una balanza de precisión, un elemento de corte, 4 celulares y 30 mil pesos.
El operativo fue realizado por la Unidad Especial de Investigación del Crimen Organizado, comandada por el comisario supervisor Maximiliano Bertolotti, y también actuaron las Tropas de Operaciones Especiales de la policía de Santa Fe.