Policiales

Balean en una pierna a un referente de la comunidad gitana

El hecho ocurrió el viernes, alrededor de las 22, y según fuentes judiciales la víctima estaba fuera de peligro.

Domingo 23 de Septiembre de 2018

Un hombre de 60 años sindicado como referente de la comunidad gitana rosarina fue herido a balazos en una pierna en un su vivienda de la zona sur de la ciudad. El hecho ocurrió el viernes, alrededor de las 22, y según fuentes judiciales al cierre de esta edición la víctima se encontraba fuera de peligro.

Según indicaron fuentes policiales, la víctima fue identificada como Lilo T., quien fue baleado por dos hombres que se presentaron en su casa de Oroño al 4700 y le efectuaron dos disparos en su pierna derecha.

Fuentes judiciales confirmaron que la propia víctima manifestó que ignoraba los motivos del ataque y que no pudo identificar a los agresores.

El hombre baleado fue trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca) donde recibió las primeras curaciones y al cierre de esta edición se encontraba fuera de peligro.

Desde el destacamento policial del efector se dio aviso de la situación a la Fiscalía de Flagrancia en turno, que ordenó las primeras medidas investigativas.

Casi 20 tiros

En ese contexto, personal del Gabinete Criminalístico de la Policía de Investigaciones (PDI) trabajó en el lugar del atentado, donde se recolectaron 19 vainas servidas que serán enviadas a peritar para corroborar, entre otras cosas, de qué calibre son. En ese sentido también se ordenó la toma de testimonios y el relevamiento de las imágenes que pudieran haber captado las cámaras de videovigilancia instaladas en la zona con la intención de obtener información sobre los posibles atacantes.

En ese marco, se indicó desde el Ministerio Público de la Acusación, una vez que las actuaciones policiales lleguen a la Fiscalía serán posteriormente remitidas a la Unidad de Investigación y juicio.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario