La Fiscalía de Homicidios Dolosos dio a conocer la identidad del hombre de 35 años que falleció este lunes por la tarde como consecuencia de la balacera perpetrada contra el frente de una cochería donde se realizaba un velatorio. Se trata de Pablo Sebastián La Torre y había sufrido una herida de bala en el tórax. En el lugar se recogieron cinco vainas servidas calibre 9mm.
La balacera ocurrió alrededor de las 17.15 de este lunes en Teniente Agneta al 1700, donde personas aún prófugas y sin identificar realizaron múltiples disparos desde el interior de un vehículo Peugeot 408 contra un grupo de personas que estaban en el frente de la cochería donde velaban a Jorge Gustavo Maturano (45 años), asesinado a balazos en el barrio Santa Lucía el domingo último.
La agresión dejó también heridos a R.M de (52 años) con herida en el cráneo; J. M (19 años, quien cursa un embarazo) con herida en muslo derecho; D.G (32 años), con una herida en su rodilla derecha; S.R (26 años) con herida en el tórax; y G.A (26 años) con herida en el tobillo derecho.
Como consecuencia del ataque, los heridos recibieron asistencia del Sies y fueron trasladados en diferentes ambulancias hacia el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).
Sin embargo, La Torre falleció este lunes por la noche a causa de la gravedad de la herida sufrida en el tórax.
>>Leer más: Balearon a siete personas en un velatorio en la zona oeste de Rosario: hay un muerto
El Fiscal Ademar Bianchini solicitó la comisión del gabinete criminalístico de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) para preservación e inspección ocular de la escena, pericias fotográficas, levantamiento de rastros, toma de testimonios y relevamiento de cámaras de la zona. Se recogieron 5 vainas calibre 9mm enviadas a peritar.
La División de Homicidios de AIC realiza tareas investigativas en relación a la identificación de los agresores, mientras ya tiene en su poder cinco vainas servidas calibre 9mm para peritar.
Las investigaciones de homicidios luego de las primeras tareas dictadas por el Fiscal en turno, se redistribuirán entre los Fiscales de la Unidad de Homicidios Dolosos, teniendo en cuenta la distribución de carga de trabajo y diversas investigaciones en curso que pueden tener relación con los hechos ocurridos y posibles vinculaciones.