La Justicia rosarina dispuso este viernes la prisión preventiva efectiva por el plazo de ley (dos años) para una joven identificada como N. N. R., a quien le imputaron haber robado un automóvil en la zona sur, que posteriormente fue utilizado para el ataque a balazos contra el edificio de Televisión Litoral el pasado 28 de diciembre.
En una audiencia realizada en el Centro de Justicia Penal, el fiscal Federico Rébola le atribuyó a la mujer los delitos de robo doblemente calificado por haber sido cometido en poblado y en banda y con un arma de fuego cuya aptitud para el disparo no puede tenerse por acreditada, en concurso real con intimidación pública agravada por el uso de arma de fuego, en carácter de coautora y en grado de consumado.
La jueza de 1ª Instancia, tras las argumentaciones del fiscal, dispuso la prisión preventiva efectiva por el plazo de ley.
La balacera contra Televisión Litoral se produjo el miércoles 28 de diciembre minutos después de las 21.30. Para ello, los atacantes utilizaron el Fiat Palio rojo que le habían robado a su propietario en la zona de Santiago al 3700, quien se encontraba en la vereda limpiado el vehículo.
>> Leer más: Nuevamente atacaron a balazos el frente de Televisión Litoral y encontraron ocho vainas
La joven participó del hecho junto a dos menores y a otras dos personas que aún no fueron identificadas. Sin embargo, fue uno de los jóvenes quien amenazó con un arma al titular del Palio y le exigió las llaves del auto.
Posteriormente, quien portaba el arma se sentó en el asiento del conductor, el otro hombre -aún prófugo- lo hizo detrás del asiento del conductor y la imputada en el asiento trasero, del lado derecho.
Los delincuentes huyeron luego a contramano por Santiago, retomando por pasaje Facundo Quiroga hacia el este.
Minutos más tarde, el grupo pasó frente al edificio de Televisión Litoral -ubicado en Presidente Perón 8101-, y varios de los ocupantes del Palio efectuaron disparos y se dieron a la fuga a toda velocidad.
En el lugar la policía constató la presencia de 12 vainas servidas calibre 9mm y 3 impactos de balas, dos de ellas en la garita de seguridad y una en la ventana de aluminio del interior del edificio.
Algo más de una hora después de perpetrado ataque, el auto fue encontrado parcialmente incendiado en Cerrilos al 3700, en barrio Vía Honda. Los dos menores de edad citados en la causa fueron detenidos.