Policiales

Asesinaron al papá del chico que se ahogó en Villa Gobernador Gálvez

Recibió al menos tres balazos en la zona del abdomen, en lo que parece un ataque sicario. Falleció esta noche, alrededor de las 20.30, en el Hospital de Emergencias "Clemente Alvarez"

Jueves 07 de Febrero de 2019

El padre del nene de cuatro años que en diciembre pasado se ahogó en una pileta de una colonia de vacaciones de Villa Gobernador Gálvez, fue baleado esta tarde y trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, donde murió esta noche a causa de las heridas.
Gastón Gallardo, de 40 años, recibió al menos tres balazos en la zona abdominal en un aparente ataque sicario ocurrido en Avellaneda al 2000, en Villa Gobernador Gálvez. Fue trasladado primero al hospital Gamen y luego al Heca, donde no pudieron salvarlo y falleció.
Gallardo era el padre de Francesco, el nene que el pasado 13 de diciembre se ahogó en la pileta del complejo polideportivo de la Cooperativa Integral Enrique Gomara, hecho por el que están imputados dos profesores y un guardavidas de la colonia de vacaciones.
El abogado de Gallardo, Raúl Superti, confirmó que recibió varios balazos que le afectaron la zona abdominal y la médula ósea. "Es inexplicable, desde el punto de vista de que fue algo muy sorpresivo", indicó el letrado, además de destacar: "Nunca me dijo que hubiese sido amenazado".
"No suponemos nada, lo único que tenemos son hechos concretos: si le tiran cinco o seis balazos a una persona en el abdomen es porque tenían intención de matar. ¿Por qué? No tenemos ninguna explicación, ninguna idea, ninguna evidencia concreta", remarcó.
El ataque se produjo esta tarde, pasadas las 18, en Avellaneda al 2000. Vecinos y testigos narraron a los investigadores que al menos dos personas interceptaron a la víctima en la vía pública. La Policía indicó que se efectuaron al menos cinco o seis disparos de arma de fuego, de los cuales tres impactaron en la zona de tórax y abdomen.
Primero fue trasladado al hospital Gamen, de Villa Gobernador Gálvez, y luego derivado al Heca, donde finalmente falleció pasadas las 20.30.
La Unidad de Flagrancia llevó adelante las primeras medidas, en una investigación en la que interviene el Gabinete Criminalístico de la Policía de Investigación y que pasó a manos de la unidad de Homicidios Dolosos.
El hijo de Gastón Gallardo, Francesco, de cuatro años, asistió el jueves 13 de diciembre a su tercer día de colonia de vacaciones. Cuando su madre fue a buscarlo lo encontró desvanecido y sometido a trabajos de reanimación, pero no consiguieron evitar su fallecimiento. El predio fue cerrado al público y dos profesores y un guardavidas de la colonia fueron imputados por homicidio culposo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});