La Región

Piden Justicia para el chico que murió en una colonia de vacaciones 

El niño de 4 años se ahogó la semana pasada en una pileta en Villa Gobernador Gálvez.

Lunes 17 de Diciembre de 2018

Edith y Gastón pidieron justicia por la muerte de su hijo Francesco de 4 años que el jueves pasado falleció ahogado en el natatorio del Polideportivo de la Cooperativa Integral de Villa Gobernador Gálvez. El pequeño estaba en una colonia de vacaciones.
Acompañados por familiares y amigos, los padres pidieron que los responsables paguen por lo que pasó con su hijo. "No me refiero a cuestiones económicas, me refiero a que las personas que tenían que estar a cargo de mi hijo sientan el peso de la Justicia", explicó el padre.
Gastón recordó el momento en que lo llamaron desde la colonia. "Voy pensando que era un accidente menor, y cuando llego me dicen 'tranquilo papá, lo estamos reanimando, hubo un accidente', y yo ya desde ese momento a hoy no tengo más capacidad de razonamiento alguno", relató acongojado.


"Cuando llegué, como pude, estaban tratando de reanimarlo, mi nene con la panza hinchada llena de agua y hecho caca, eso quiere decir que estuvo mucho tiempo en el agua, nadie cuidó a Francesco, no había rejas ni nada", describió.
Gastón reclamó que no se hayan dado cuenta antes que el pequeño faltaba. "Lo buscaron en todos lados menos donde deberían haberlo buscado en primer momento que era donde estaba el peligro, era en la pileta, y cuando fueron era tarde".
"¿Dónde estaba el bañero, la coordinadora, la profesora? Llevé a mi hijo a ese lugar, pagué, pensé que era un lugar seguro, que iban a cuidar a mi hijo y me equivoqué, no tengo respuesta de nada. Vamos a ver qué sucede tras la autopsia, desconocemos totalmente cómo fue", reclamó.
En tanto Edith, la madre de Francesco, contó que iban por turnos a la pileta. "Primero los más chiquitos después los más grande, cuando lo fui a buscar veo que a mi hijo lo están sacando de la pileta honda, me pregunto en qué momento fueron los chicos más chiquitos a la pileta honda no sé", indagó.
Y reveló que "no hay vallado de la pileta chiquita a la honda, la pregunta es dónde estaba el bañero que no vio que Francesco se cayó, no sabemos qué pasó".
Además Edith manifestó que si bien en un primer momento le aseguraron que había sido atendido por profesionales, no habría sido así. "Los médicos me contaron que me cuando llegaron ya estaba muerto y no había nada para hacer", afirmó.
La fiscal Valeria Piazza Iglesias que investiga el hecho, señaló días atrás que los chicos —cuya cantidad no pudo precisar, pero confió que eran numerosos— estaban bajo la supervisión de un guardavidas y un profesor.
Además señaló que estas personas "prima facie, serían imputados de homicidio culposo".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});