A las 6 de la mañana del martes agentes de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) lograron detener en barrio Plata, en el sudoeste de la ciudad, a uno de los sospechosos del doble crimen del que fueron víctimas Micaela Pintos, de 15 años, y Raúl Moreyra, de 25, atacados a tiros cuando iban en moto y a quienes nada les robaron. Los uniformados, al mando del subcomisario Diego Sánchez, lograron dar con Brian Ezequiel D., de 22 años y apodado "Sarito", un joven con antecedentes penales que según el vecindario "atemoriza al barrio desde hace largo tiempo".
Eran las 6.30 del sábado cuando en pasaje Chancay entre Iriondo y Cafferata (al 3500 de esta calle) se escucharon dos detonaciones secas. En la ochava de Iriondo y Chancay estaban Micaela, Raúl y un tal "Flaqui". Según éste, llegaron hasta ellos dos muchachos que quisieron "robarles" pero se fueron sin llevarse nada. Uno de los tiros dio en la espalda de la adolescente matándola en el acto; y el otro alcanzó a Moreyra, que murió doce horas después en el Heca.
Micaela mantenía una relación con Moreyra desde hacía poco tiempo. El muchacho la esperó en la esquina de Riobamba y Avellaneda en una moto Honda Cripton a las 4 de la mañana y ambos se internaron en la madrugada con destino incierto. Media hora después de las 6 la adolescente yacía sin vida en la esquina de Iriondo y Chancay.
Una vez que la menor fue identificada la investigación comenzó a tomar forma. En principio los pesquisas determinaron que al sospechoso le decían "Sarito" y llegar hasta él implicó consultas, información de calles y testigos encubiertos. El mismo sábado, después del mediodía, la PDI contactó a "Flaqui", quien estaba junto a las víctimas al momento del ataque y resultó ileso; y a "un testigo protegido", según aclararon las fuentes. Ellos identificaron a los autores del hecho.
Así llegaron hasta calle Lavalle al 4100 y allanaron una vivienda en la que vive Brian Ezequiel "Sarito" D., junto a sus padres y a dos hermanos menores. "Ofreció resistencia pero se lo pudo apresar luego de un forcejeo" aclaró una fuente allegada al caso.
En el mismo momento se realizaron otros dos allanamientos en barrio Plata para dar con el otro sospechoso y en una de las viviendas se secuestró material informático "fundamental para la causa".
Ladrón de barrio
En el barrio los uniformados establecieron que "Sarito" robaba habitualmente en la zona y que, además, estaría ligado a un grupo de narcomenudeo. Además, los policías se enteraron que en mayo "Sarito" ya había baleado a Moreyra, aunque en esa oportunidad sin mayores consecuencias. "Se mezclan hechos de robo con otros delitos y es claro que se la tenía jurada", expresó una fuente policial. La causa la tomó la fiscal Marisol Fabbro y hoy será la audiencia imputativa.
bajo el árbol. La moto en la que iban Micaela y Raúl al ser asesinados.
"El pibe este robaba habitualmente en el barrio y estaría ligado a un grupo de narcomenudeo"