Policiales

Apresan a dos jóvenes por robar mercadería y dinero de un súper

El miércoles a la mañana un comerciante de Fisherton Oeste denunció que un joven al que conocía ingresó a su supermercado de San José de Calasanz al 9000 forzando una puerta lateral y le robó el dinero que tenía y mercadería.

Viernes 13 de Julio de 2018

El miércoles a la mañana un comerciante de Fisherton Oeste denunció que un joven al que conocía ingresó a su supermercado de San José de Calasanz al 9000 forzando una puerta lateral y le robó el dinero que tenía y mercadería. Minutos después de observar la puerta de su local forzada, Néstor Oscar B., de 33 años, llamó al 911 y sin dudar denunció a Facundo "Facundito" A. como la persona que entró al negocio y lo desvaliljó. Horas más tarde, efectivos del Comando Radioeléctrico detuvieron al joven y a una menor, quien sería su cómplice, y recuperaron la mercadería y 14.950 pesos que se habían llevado.

La incursión al comercio quedó grabada en las cámaras de vigilancia del local. En la filmación puede verse cómo un hombre joven usa una barreta para abrir una puerta lateral y de que manera se mueve dentro del comercio por los distintos exhibidores y góndolas. Además, se aprecia la manera en que fuerza hasta romper la caja registradora, todo ello sin saber que su imagen quedaría registrada y así sería identificado.

En el barrio

Con este dato concreto la policía comenzó una tarea de patrullaje por la zona hasta llegar a una casa de Magaldi al 9800. Al percatarse de la presencia policial, el pibe el buscado huyó a las corridas hasta otro domicilio cercano en el que intentó buscar refugio. La policía logró franquear la puerta, entrar a la precaria vivienda y detener allí a Facundo Jeremías A., de 18 años; y a su presunta cómplice, Cintia Ayelén D., de 16 años, ninguno de los cuales ofreció resistencia.

Al revisar el lugar, los policías lograron secuestrar una bolsa que contenía la mercadería sustraída al comercio, como también 14.950 pesos robados de la caja registradora del lugar. La mercadería recuperada eran dos mochilas con 17 frascos de perfumes, 104 atados de cigarrillos, ocho relojes, ocho cadenitas plateadas, 49 blíster de bijutery, un auricular y el dinero en efectivo. Según fuentes oficiales, "Facundito" tiene distintas causas por robo calificado, una en una peluquería de la zona.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario