Policiales

Afirman que el joven muerto de un balazo en Maradona al 800 bis conocía al asesino

El fiscal Miguel Moreno indicó que el crimen está relacionado a una disputa previa entre bandas.

Jueves 12 de Julio de 2018

El fiscal de Homicidios Miguel Moreno precisó que el crimen del joven Antonio Ramírez, de 16 años, perpetrado esta madrugada en la zona noroeste, está relacionado a un "conflicto previo" entre bandas antagónicas del barrio y que el agresor conocía a la víctima. No obstante, desestimó que el crimen haya tenido relación con la venta de drogas.
El asesinato fue perpetrado por al menos dos jóvenes, a la 1.45 de esta madrugada, mientras Ramírez se encontraba junto a una amiga en las inmediaciones de Maradona al 800 bis, entre pasaje Franklin y Juan José Paso, de acuerdo a la información que el fiscal pudo recolectar de testigos.
"El crimen está relacionado con disputas previas con jóvenes del barrio pertenecientes a un grupo antagonista al que pertenecía este muchacho, pero en entrevistas informales se ha podido establecer que no es el primer episodio de violencia entre estos bandos", indicó Moreno en conferencia de prensa, y agregó que tanto víctima como victimario "se conocían con anterioridad", a causa de que "hubo conflictos previamente entre la víctima y los presuntos autores del crimen".

Asimismo, indicó que por el momento no pudo acreditar que el homicidio "pueda estar vinculado con la venta de drogas", y resaltó que "sí se pudo determinar es que el año pasado, este mismo muchacho -Ramírez- fue víctima de un disparo de arma de fuego en el cuello, causa que se encuentra en etapa de investigación para saber si tiene relación con este último hecho".
Por tal motivo, el fiscal anticipó que van a librar órdenes de detención para ubicar a los presuntos autores del hecho. "Tenemos identificados a los autores a través de la información de varios testigos. Sabemos que se fueron corriendo por la zona", apuntó.
Ramírez fue alcanzado por un proyectil en la zona de la espalda, razón por la cual fue trasladado por familiares al Policlínico San Martín, donde ingresó sin vida. "Fue trasladado por familiares, pero cuando los médicos se disponían a intervenir, ya estaba óbito", precisó Moreno, quien precisó que el disparo "fue efectuado a corta distancia".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario