Policiales

Acusan a un sobrino de "Pimpi" Caminos por el ataque a una vivienda

Fue imputado hoy por amenazas calificadas agravadas por el uso de arma de fuego tras intentar apoderarse a los tiros de la vivienda de un hombre en la zona sur de la ciudad.

Jueves 15 de Febrero de 2018

Un sobrino del asesinado exjefe de la barrabrava de Newell's Roberto "Pimpi" Camino, fue imputado hoy por amenazas calificadas agravadas por el uso de arma de fuego tras intentar apoderarse a los tiros de la vivienda de un hombre.
Cristian Emanuel U., de 22 años, quedará detenido 60 días por el intento de desalojar violentamente a un vecino de barrio Alvear, añadieron los informantes.
El joven, sobrino de Pimpi Camino, estuvo demorado en marzo de 2016 por el crimen de Mariela Miranda (35), madre de los jóvenes que integran la banda de los Funes, que desde principios de año protagonizan una violenta escalada criminal con sus rivales de la familia Camino.
En aquella oportunidad el detenido fue sindicado en un primer momento como posible partícipe de asesinato de Miranda, pero luego fue desligado del hecho por falta de pruebas.
El asesinato de la mujer desató en estos días una serie de crímenes por venganza que sacudió a los barrios de la zona sur de Rosario donde residen los Funes y los Camino.
Según informó hoy el Ministerio Público de la Acusación (MPA), Cristian U. fue acusado por "amenazas calificadas, encubrimiento, portación de arma y participación de un menor" en el intento de desalojo forzoso de una vivienda ubicada en Esteban de Luca al 46 bis.
El hecho ocurrió ayer último alrededor de las 19 cuando el joven se presentó con otras cuatro personas en el domicilio de la víctima y "lo amenazó de muerte para que abandone" la vivienda, detallaron desde Fiscalía.
Con el mismo fin realizaron "varias detonaciones contra la casa", añadieron los informantes.
Y explicaron que "el imputado fue descripto e identificado por testigos del lugar y fue posteriormente aprehendido por personal policial en compañía de un menor".
En la audiencia realizada hoy, U. fue acusado por el fiscal de Flagrancia rosarino Matías Edery por los delitos antes mencionado.
La jueza Mónica Lamperti aceptó la imputación fiscal y le dictó prisión preventiva por 60 días.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario