Policiales

Absuelven a los acusados por el ataque a un micro en el que viajaban hinchas de Newell's

Se trata de Carlos Fleitas, Claudio Cantero, César Marchetti y Mariano Salomón, quienes quedaron en libertad en ese proceso por el beneficio de la duda en un fallo unánime que también dispuso el cese de prisión preventiva. Fleitas y Salomón seguirán detenidos por estar implicados en otras causas. 

Miércoles 21 de Diciembre de 2011

Los cuatro acusados por el ataque a balazos a un colectivo, escena en la que murió un adolescente y otros dos resultaron heridos, fueron absueltos esta tarde por el beneficio de la duda, en un fallo unánime que también dispuso el cese de la prisión preventiva por esta causa.

Se trata de Carlos Chino Fleitas, Claudio Pájaro Cantero, César Marchetti y Mariano Salomón, quienes fueron enjuiciados por el ataque a balazos a un micro de hinchas de Newell's, perpetrado el 4 de febrero de 2010 en la autopista Aramburu, frente al barrio Las Flores y esta tarde escucharon los alegatos en la sala de audiencias ubicada en el primer piso de palacio de Justicia.

Los camaristas, José Luis Mascali (presidente del tribunal), Edgardo Fertitta y Julio César García, consideraron no probada la participación de los imputados en el ataque y por tal motivo llevaron a esa conclusión. Dijeron que lo elaboraron a conciencia y de buena fe y que con esa resolución tomada iban a encontrar opiniones a favor y otras en contra.

La fiscal del caso, Ana Rabin, había pedido 18 años de prisión para Fleitas, Cantero y Marchetti, como coautores de homicidio calificado agravado por uso de arma de fuego en concurso real con los delitos de lesiones graves y en concurso ideal con el delito de daño agravado, y 12 para Salomón, a quien consideró partícipe secundario del homicidio.

Por su parte, los abogados defensores quedaron satisfechos por los alegatos, aunque cuestionaron el trabajo policial en la causa y la ausencia de pruebas que marcaron el camino del proceso penal.

Inmediatamente, el Tribunal ordenó el cese de prisión preventiva de los acusados, aunque tanto el Chino Fleitas como Salomón quedarán detenidos por otras causas que recaen en su contra.

Fleitas deberá cumplir cuatro años de prisión efectiva por el delito de portación ilegal de arma de fuego de guerra y amenazas coactivas.

Mientras tanto, Salomón quedará detenido, según la Justicia, por un delito contra la propiedad que pesa sobre él.

Asimismo, el 27 de diciembre se leerán los fundamentos del fallo que hoy absolvió a los cuatro acusados por el ataque al micro que trasladaba hinchas rojinegros.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario