POLICIALES

A prisión por matar de una puñalada a un vecino

Jonatan Lencinas recibió una pena de 9 años de cárcel en un juicio abreviado por asesinar a Pablo Ezequiel Domingo en octubre de 2014

Viernes 06 de Noviembre de 2020

Pablo Ezequiel “Pipi” Domingo tenía 21 años en octubre de 2014 cuando fue asesinado de una puñalada en el abdomen por un vecino en el barrio Bella Vista. En julio del año pasado, el sospechoso de perpetrar el crimen fue detenido y ahora reonoció la autoría del hecho en una audiencia de juicio abreviado en la que el juez Pablo Pinto homologó el acuerdo presentado por la Fiscalía y la defensa y condenó al joven de 28 años a 9 años de prisión por el delito de homicidio simple.

Eran pasadas las 19 del viernes 17 de octubre de 2014 cuando el ahora condenado, Jonatan Lencinas, llegó a la cuadra de Riobamba al 4500 en un auto conducido por otra persona, se bajó y se encontró en la puerta con su padre que charlaba con un vecino y su hijo Pipi, de 21 años, con quien tenía una fuerte rivalidad.

Lencinas entró a la casa de su padre, tomó una cuchilla tipo carnicero, salió y le pegó una puñalada en el abdomen a la víctima. Los familiares de Pipi lo llevaron en un auto particular hasta Hospital de Emergencias Clemente Alvarez donde llegó sin vida.

>> Leer más: Prisión preventiva para el acusado de matar a su vecino

Lencinas se mantuvo prófugo hasta que a mediados del año pasado un familiar de la víctima se lo cruzó en cercanías de la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno. Era el 4 de julio de 2019 y luego de que la allegada le gritara, Lencina intentó escapar a la carrera pero fue apresado por la policía a las dos cuadras, en San Nicolás al 500.

El joven fue imputado por el crimen y quedo en prisión preventiva. Esta semana, en una audiencia de procedimiento abreviado se presentó un acuerdo entre el fiscal Gastón Ávila y la defensora oficial Susana Brindisi con el consentimiento de Lencinas donde reconoció la autoría del crimen y aceptó los términos del convenio.

Luego de homologar la presentación el juez Pinto resolvió condenar a Jonatan Lencinas a la pena de 9 años de prisión por el delito de homicidio simple.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS