Pandemia

Ya hay 56 personas bajo estudio por coronavirus en Santa Fe

Ayer se confirmaron dos nuevos casos positivos, uno en la capital provincial y otro en Rafaela.

Domingo 22 de Marzo de 2020

Ayer se confirmaron dos nuevos casos de coronavirus positivo en la provincia, uno en la ciudad de Santa Fe y el otro en Rafaela.

Desde el gobierno provincial expresaron que el primer caso pertenece a una mujer de 24 años con antecedente de viaje a Brasil. La joven presentaba una buena evolución.

En tanto, el segundo caso se refiere a otra mujer, de 40 años, de Rafaela, que había viajado a Estados Unidos y a Canadá. La paciente también muestra una buena evolución.

Cabe destacar que, hasta el momento, se registraron 112 casos sospechosos de coronavirus, de los cuales 52 fueron descartados.

A su vez, en toda la provincia hasta ayer había 56 casos en estudio, a la espera de los resultados de los análisis que se realizan en el Instituto Malbrán para confirmar si se trata o no de coronavirus.

Ese total se reparte en un caso en Venado Tuerto, uno en Carmen, uno en Las Parejas, uno en Helvecia, 12 en la ciudad de Santa Fe, dos en Esperanza,

25 en Rosario, uno en Villa Gobernador Gálvez, tres en Rafaela, uno en Josefina, uno en Tacural, uno en Florencia, uno en Firmat, dos en Gálvez, uno en San Genaro, uno en Villa Mugueta, y uno en Capitán Bermúdez.

La viceministra de Salud de la provincia, Sonia Martorano, anticipó que hoy comenzarán a llegar a la provincia desde la Nación las vacunas antigripales tanto par niños y adultos, y se esperarán las indicaciones del Ministerio de Salud nacional para determinar de qué manera se hará la aplicación de las dosis a partir del jueves o viernes próximos. La prioridad, indicó, serán las personas catalogadas como grupos de riesgo, así como las institucionalizadas. Y aclaró el proceso se llevará adelante con protocolos y turnos que eviten la aglomeración de personas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario