Pandemia

Vuelven a funcionar el estacionamiento medido y los carriles exclusivos

Javkin anunció que habrá novedades sobre la capacidad máxima de usuarios que podrán viajar en las unidades de transporte público.

Miércoles 10 de Junio de 2020

El intendente Pablo Javkin confirmó este mediodía que mañana vuelve a funcionar con normalidad el estacionamiento medido y los carriles exclusivos para el transporte público de pasajeros en el marco de la fase 5, denominada de "distanciamiento preventivo".

Javkin sostuvo que la reanudación de los carriles exclusivos del transporte público y el estacionamiento medido "es conducente a una mejor circulación, que se torna problemática si no tenemos ese ordenamiento".

Destacó además que próximamente habrá novedades respecto a la capacidad máxima de usuarios que podrán viajar en las unidades de transporte público.

https://twitter.com/pablojavkin/status/1270800416033378305

Los carriles exclusivos funcionarán los días hábiles de 8 a 20. Estarán delimitados e identificados en toda su extensión: San Lorenzo de Laprida a Moreno, Laprida de San Lorenzo a Pellegrini, Santa Fe de Maipú a Cafferata, Maipú de Santa Fe a Pellegrini, Córdoba de Oroño a Cafferata y Alberdi. Está prohibido estacionar los días hábiles de 7 a 21, excepto en Córdoba entre Vera Mujica y Oroño (mano izquierda) y Salta entre San Nicolás y Oroño (mano izquierda).

El estacionamiento medido funcionará de lunes a viernes de 9 a 20 y los sábados de 9 a 12.

>> Leer más: Las nuevas actividades permitidas en Rosario con el "distanciamiento social"

El titular del Palacios de los Leones celebró la evolución de la ciudad en cuanto a la ausencia de casos de coronavirus, pero llamó a seguir con los cuidados pertinentes porque la ciudad entrará en una etapa crítica a raíz del período invernal. "Nunca nos planteamos un escenario de cero casos, pero tampoco podemos trabajar sobre una paradigma de que no va a haber casos porque estamos entrando seguramente en sus semanas más críticas en el país", planteó Javkin.

"Ahora tenemos más actividades y más rubros, lo cual representa un riesgo mayor de contagio. Por eso debemos mantener el distanciamiento, protegernos con tapabocas y continuar con las condiciones de higiene", apuntó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario