distanciamiento

Las nuevas actividades permitidas en Rosario con el "distanciamiento social"

Se extenderá el horario para realizar deportes, se permitirán actividades artísticas y funcionarán los Centros Municipales de Distrito, iglesias, salas velatorias y cementerios, entre otras.

Miércoles 10 de Junio de 2020

El intendente de Rosario, Pablo Javkin, anunció que mañana se extenderá el horario para realizar deportes en la ciudad, se permitirán actividades relacionadas con disciplinas artísticas y funcionarán los Centros Municipales de Distrito, las iglesias, salas velatorias y cementerios, entre otras actividades que se flexibilizan a partir del ingreso de la fase 5, de aislamiento social preventivo, en el marco de la pandemia por coronavirus Covid-19.

Javkin indicó que el horario para realizar deportes será de 7 a 20, con el pedido expreso de evitar "correr por bulevar Oroño", que es donde hay mayor presencia de personas.

En cuanto a la posibilidad de realizar trámites, esta semana los Centros Municipales de Distrito solamente se dedicarán a cuestiones relaciones con el carné de conducir, mientras que el restos erá a partri del martes 16 con turno previo. También podrán funcionar obras sociales, partidos políticos y administración de universidades y colegios profesionales.

>> Leer más: La actividad comercial de Rosario ingresa en la "nueva normalidad" de la fase 5

"Los encuentros familiares van a seguir, pero tenemos que cuidarnos", indicó el intendente, además de remarcar que la apertura de shoppings y del casino deberán aguardar a nuevas disposiciones del gobierno de la provincia. "Entiendo que en estas condiciones no está previsto un nuevo acto administrativo por parte de la provincia y eso lo compartimos. Nuestra postura es tomar la decisión, medir los 14 días y luego evaluar la situación", remarcó.

https://twitter.com/pablojavkin/status/1270800416033378305

>> Leer más: Vuelven a funcionar el estacionamiento medido y los carriles exclusivos

Algunas de las nuevas actividades permitidas y las flexibilizaciones horarias son las siguientes:

► Deportes: se extenderá el horario de 7 a 20,

► Apertura de los Centros Municipales de Distrito: de 7.15 a 16.30, para trámites de carné de conducir, mientras que el resto de los trámites municipales serán a partir del martes 16, con turno previo. Se priorizará a los turnos que habían sido solicitados previo a la pandemia. También se prorrogan los vencimientos de los plásticos hasta el 15 de julio.

► Jardines maternales, particulares, institutos privados y de educación: autorización de clases virtuales desde las instalaciones, pero sin asistencia de alumnos.

► Obras sociales, entidades sindicales, entidades empresariales, partidos políticos, administración de universidades nacionales y privadas, colegios profesionales: de lunes a viernes de 10 a 15, con turno previo.

► Disciplinas artísticas, producciones audiovisuales y salas de ensayo: de lunes a viernes de 13 a 21, con límite de 10 personas (incluidos instructores o docentes) y 2,25 metros de distancia entre asistentes, desde el martes 16.

► Celebraciones religiosas: hasta 10 personas de forma simultánea y con distanciamiento de 2,25 metros.

► Salas velatorias: hasta 10 personas en simultáneo y con distanciamiento de 2,25 metros.

► Cementerios: a partir del sábado 13, de 9 a 18.

► Apertura de co-working: desde mañana, de 7 a 21, y con todas las pautas de distanciamiento (50 por ciento de su capacidad) y medidas de higiene.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario