PANDEMIA

La actividad comercial de Rosario ingresa en la "nueva normalidad" de la fase 5

Minoristas y mayorista podrán abrir de lunes a viernes de 11 a 19, y también los sábados. Peluquerías y centros de estética tendrán horarios especiales.

Miércoles 10 de Junio de 2020

Ante la ausencia de nuevos casos de coronavirus Covid-19 en Rosario durante catorce días, el intendente Pablo Javkin anunció cómo funcionarán en la fase 5, de distanciamiento social preventivo, los comercios mayoristas y minoristas de la ciudad, al igual que actividades como peluquerías, centros de estética, academias de conductores, hoteles alojamiento y guarderías náuticas, entre otras.

El titular del Ejecutivo local remarcó que habrá que esperar al martes próximo para la extensión del horario de atención de los comercios, mientras que otras actividades comenzará a funcionar mañana mismo en su nueva modalidad.

"Ahora tenemos más actividades y más rubros, lo cual representa un riesgo mayor de contagio. Por eso debemos mantener el distanciamiento, protegernos con tapabocas y continuar con las condiciones de higiene", apuntó Javkin.

>> Leer más: Las nuevas actividades permitidas en Rosario con el "distanciamiento social"

En cuanto a la apertura de shoppings y del casino, deslizó que eso será para la próxima etapa y explicó que para esa habilitación se necesita un nuevo acto administrativo de la provincia respecto a los límites establecidos. "Entiendo que en estas condiciones no está previsto un nuevo acto administrativo por parte de la provincia y eso lo compartimos. Nuestra postura es tomar la decisión, medir los 14 días y luego evaluar la situación", indicó.

https://twitter.com/pablojavkin/status/1270800416033378305

>> Leer más: Vuelven los carriles exclusivos para colectivos, el estacionamiento medido

El intendente remarcó que "todas las actividades deberán previamente tener todos sus protocolos presentados y aprobados ante el Ministerio de Trabajo de la provincia".

El detalle de los anuncios es el siguiente:

Comercios minoristas y mayoristas: podrán abrir desde el martes 16 de lunes a viernes de 11 a 19 y sábados de 9 a 18, en la zona céntrica. En los barrios, de lunes a viernes de 11 a 19 y sábados de 9 a 13 y de 16 a 20.

Peluquerías, manicuría, podología: de lunes a viernes de 12 a 19, y los sábados y domingos de 9 a 18. En las peluquerías se admitirán clientes mayores a 60 años de 12 a 13.

Centros de estética: de lunes a viernes de 13 a 19 y sábados de 9 a 18.

Academias de conductores: a partir del martes 16, bajo horario comercial con protocolo oficial aprobado (excepto las clases teóricas presenciales, que se realizan vía online).

Hoteles alojamiento: a la espera de conformar los últimos detalles respecto a los protocolos que serán presentados en la provincia.

Guarderías náuticas: coordinación con provincias vecinas y consultas con Prefectura Nacional Argentina. De lunes a domingos de 8 a 20, sujeto a la autorización de Prefectura.

Salones de fiestas: a partir de mañana podrán mostrar sus instalaciones con turno previo de lunes a viernes de 9 a 13 y de 16 a 20.

Profesionales independientes: continúan con la misma modalidad. Se admitirá atención al público con turno previo de lunes a viernes.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario