Pandemia

Voló de Miami a Ezeiza con certificado trucho y Covid y quedó detenido

La penal por la violación del artículo 202 del código penal podría ser de hasta 15 años de prisión.

Domingo 02 de Mayo de 2021

Un joven de 29 años que regresaba de Miami, Estados Unidos, fue detenido en Aeropuerto Internacional de Ezeiza, tras haber sido detectado con fiebre por las cámaras térmica y comprobarse que viajaba ocultando un análisis PCR positivo. Estaba contagiado y había abordado el vuelo presentando un certificado médico que daba cuenta que no presentaba síntomas compatibles con Covid-19.

La Dirección General de Migraciones informó que el joven había viajado a vacunarse contra el coronavirus. Señaló que además de la causa judicial que deberá enfrentar el pasajero, también multará a la aerolínea que le permitió subir al avión sin el certificado PCR negativo exigido por la Argentina.

Por la violación del artículo 202 del código penal, la pena podría ser de hasta 15 años de prisión.

"Las cámaras térmicas de migraciones en Ezeiza detectaron un joven con fiebre proveniente de Miami. Se fue a vacunar, sabía que tenía Covid y ocultó información para intentar ingresar al país. Ahora está detenido y la pena podría ser de hasta 15 años. Seamos responsables!", publicó en su perfil de la red social Twitter la titular de Migraciones, Florencia Carignano.

Embed

s

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario