Pandemia

Una chica tose cada dos segundos desde que tuvo Covid, en octubre pasado

"Mi día a día ha cambiado completamente", dijo Verena García, de 16 años, que también sufre cefalea, ansiedad e incluso mareos y pérdida parcial de audición y vista

Domingo 02 de Mayo de 2021

Una adolescente española que contrajo coronavirus en octubre de 2020 conserva una secuela de la enfermedad que le cambió la vida: no para de toser mientras está despierta. "La gente te mira, se aparta, te señala, cuchichea", aseguró Verena García, de 16 años, que tose aproximadamente una vez cada dos segundos.

"Mi día a día ha cambiado completamente", dijo la muchacha de Murcia, quien fue diagnosticada con Covid-19 el pasado 27 de octubre y desde entonces sufre una tos constante, cefalea reactiva y ansiedad. Y ahora la adolescente aseguró que también tiene mareos, inflamación articular y pérdida parcial de la audición y de la vista. Y todavía no tiene un diagnóstico claro.

El padre de Verena dijo que los médicos creen que "en su cerebro se haya quedado grabada esa orden y cuando ya está despierta tose. Cuando ella duerme, deja de toser". El problema podría ser neurológico.

La muchacha vio alterada su habitualidad pero, aún así, ella intenta "ver todo siempre con una sonrisa", aseguró.

Una joven de 16 años tose cada 2 segundos por culpa de la covid

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario