Pandemia

Santa Fe y Rafaela confirman sus primeros casos de coronavirus y ya suman cuatro en la provincia

En la capital provincial la afectada es una joven de 24 años que había viajado a Río de Janeiro. En la Perla del Oeste se confirmó el caso de una mujer de 40 que estuvo en Canada.

Sábado 21 de Marzo de 2020

La provincia sumó dos nuevos casos de coronavirus al confirmarse hoy los positivos de dos mujeres en las ciudades de Santa Fe y Rafaela, con lo cual suman cuatro en todo el territorio.

En la capital provincial, una joven de 24 años que había viajado a Río de Janeiro dio positivo de Covid-19, en tanto se esperan los resultados de los exámenes de su pareja, que están siendo analizados en el Instituto Malbrán.

El otro caso confirmado, el segundo en el día, es el de una mujer de 40 años de Rafaela que regresó de viaje de Canadá y Estados Unidos. Según indicaron fuentes allegadas al área de salud provincial, se encuentra en buen estado de salud.

Esta tarde, el Ministerio de Salud provincial informó que hasta el momento se registraron 112 casos sospechosos de nuevos coronavirus(2019- nCoV), de los cuáles 52 fueron descartados.

A su vez, se encuentran 56 casos en estudio a la espera de los resultados de los análisis: uno de Venado Tuerto, uno de Carmen, uno de Las Parejas, uno de Helvecia, 12 de la ciudad de Santa Fe, dos de Esperanza, 25 de Rosario, uno de Villa Gobernador Gálvez, tres de Rafaela, uno de Josefina, uno de Tacural, uno de Florencia, uno de Firmat, dos de Gálvez, uno de San Genaro, uno Villa Mugueta y uno de Capitán Bermúdez.

Por otra parte, los dos jóvenes que habían dado positivo de coronavirus en Rosario fueron dados de alta en las últimas horas y retornaron a sus domicilios particulares para continuar con su recuperación.

>> Leer más: Los rosarinos que contrajeron coronavirus ya están en sus casas

En el primero de los casos, el joven había viajado a Inglaterra y al regresar presentó los síntomas aunque su estado nunca revistió gravedad. Con la única persona que estuvo en contacto fue con su madre, con quien deberá permanecer en aislamiento en su domicilio para cumplir los días que quedan de la cuarentena impuesta por el gobierno nacional.

En el caso del segundo hombre que fue internado en el nosocomio de Avellaneda y 9 de Julio, éste había regresado de España y se mantuvo en aislamiento voluntario por la alta circulación del virus en la península ibérica.

Tras permanecer durante tres días asintomáticos, el joven empezó a sentir malestares compatibles con la enfermedad y se trasladó hasta el Carrasco, donde quedó internado.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario