Santa Fe terminó de abrir las puertas para el turismo en todo su territorio

Estaba limitado pero desde ayer es para todos. Solo hay que registrarse en la aplicación Covid-19 de la provincia y de circulación en el país.
22 de diciembre 2020 · 04:00hs

Es simple, hay que registrarse en la aplicación móvil “Covid-19” de la provincia de Santa Fe y completar con carácter de declaración jurada los datos. Un paso más es obtener el certificado de circulación disponible en www.argentina.gob.ar/verano (ingresá en “¿Todavía no lo tenés? Sacalo ahora”); y acreditar la reserva de un servicio o alojamiento turístico autorizado. Y a disfrutar del verano en toda la provincia. Santa Fe abrió ayer la temporada veraniega para las vacaciones y con una oferta de muchos kilómetros junto al río Paraná y las distintas plazas con atractivos que ya están preparadas para recibir a todos. Desde Rosario a Santa Fe capital; desde la cabecera provincial a Reconquista; desde Melincué a Carcarañá; en los 19 departamentos que la conforman.

La ampliación arrancó ayer, con la llegada del Verano, ya que desde el 5 de diciembre estaban permitidas las visita a los departamentos Caseros, Constitución, General López, Rosario y San Lorenzo. Obviamente, ahora es total y se les suman Belgrano, Iriondo, San Martín, San Jerónimo, Castellanos, La Capital, Garay, San Javier, Las Colonias, San Cristóbal, San Justo, General Obligado, Vera y 9 de Julio.

El juez federal Carlos Vera Barros dijo que no considera que estén sobrepasados, pero sí que hay que fortalecer las investigaciones. 

El Poder Judicial sobre la lucha contra el narcotráfico: "Hay que fortalecer las investigaciones"

El presidente de Aguas Santafesinas, Hugo Morzán frente a los tramos de los trabajos ya iniciados. 

Licitan la ampliación del acueducto Gran Rosario que beneficiará a 500 mil habitantes de la región

La bota santafesina ofrece distintas alternativas. Una vez que se selecciona el destino, en la web se deben completar los datos personales, del grupo familiar (mayores de 13 años se debe utilizar la app Cuidar), del transporte en el que se viaja, datos de los hospedajes y fecha de la estadía, a las 48 horas se tendrá la autorización.

Desde la secretaría de turismo se plantean dos grandes corredores, sobre las rutas 1 y 11, para elegir dónde vacacionar en la provincia.

De Rosario hacia el norte

La 11 comienza en Rosario, con los atractivos característicos de toda la costa del río Paraná: el balneario La Florida, la rambla Catalunya, el Acuario, el Parque España, La Fluvial, el Monumento a la Bandera, los shopping y las zonas de bares en Pichincha, Bv. Oroño y Av. Pellegrini.

La continuidad turística bordeando el río pasa por Granadero Baigorria, Capitán Bermúdez, San Lorenzo (el Campo de la Gloria, el Pino Histórico y el Museo del Convento San Carlos, el relato de la vida del General San Martín en el Museo Sanmartiniano), Puerto San Martín, Timbúes (complejo La Olla), Oliveros, Maciel, Monje (el camping municipal y La Boca, a la vera del río Coronda), Barrancas (Puerto Aragón es un gran lugar para acampar), Arocena, Coronda, Gaboto (el Fuerte Sancti Spíritu), Sauce Viejo, Santo Tomé, Santa Fe (el Túnel Subfluvial que une a la vecina localidad entrerriana de Paraná, más un abanico de opciones en hotelería y gastronomía, para degustar productos típicos como el pescado de río, el alfajor y la cerveza), Recreo y Reconquista. Estas localidades cuentan con muchos complejos de cabañas y piletas en las que se puede aprovechar para disfrutar en familia.

Por la ruta 1, desde Rincón hasta Reconquista, los atractivos se destacan en Arroyo Leyes (un buen lugar para la pesca), Helvecia (habitual sede de la reconocida Fiesta Nacional de la Pesca del Amarillo en el río San Javier), Santa Rosa de Calchines (casi una isla gigante entre los brazos del Paraná y los bañados del río Salado), Cayastá (el parque Arqueológico Ruinas de Santa Fe La Vieja) y San Javier (también ideal para la pesca deportiva). Aunque el lugar que más puede atrapar a quienes aman la naturaleza y la aventura es el Jaaukanigás, en el departamento General Obligado, al norte de la provincia: un humedal ubicado en el río Paraná con una superficie estimada de 492.000 hectáreas.

Hacia el sur de la bota se destaca Melincué, con su laguna (también conocida como la de Los Flamencos) y el camping municipal, el Casino y una propuesta gastronómica importante, como además se pueden visitar pueblos rurales de la pampa santafesina, como por ejemplo la estancia San Sebastián, en Sanford.

“Estuvimos con los jefes comunales e intendentes del departamento General López y el de Teodelina, Joaquín Poleri, nos confió que el fin de semana largo tuvieron una concurrencia de 12.000 turistas (los atractivos principales son la laguna La Picasa y el camping), que le reportaron unos 70 millones de pesos, mientras que el de Melincué nos dijo que fueron 6.000 personas”, contó el secretario de Turismo de la provincia, Alejandro Grandinetti.

Vecina a Rosario, la ciudad de Funes también muestra atractivos (el museo ferroviario Juan Murray, el del Liceo Aeronáutico Militar), lo mismo que Carcarañá con su río (el Parque Sarmiento). En Villa Gobernador Gálvez (el Parque Regional, con la pileta, el sector de parrilleros, el buffet, las canchas de fútbol, de hockey y un amplio sector de esparcimiento para realizar caminatas); General Lagos (con su gran balneario), San José de la Esquina (camping comunal) y muchas localidades más atraen con sus propuestas.

Entrar en www.santafe.tur.ar

“No entendemos el turismo como algo aislado, sino como una cadena de valor integrada”, indicó el secretario de Turismo, quien invita a ingresar a http://www.santafe.tur.ar, “donde están plasmadas todas las ofertas y promociones”, adelantando que en breve (se presentaría entre mañana y el miércoles 30) estará disponible el Pasaporte Turístico Santafesino para acceder a descuentos en los comercios adheridos, los que “serán entregados en forma de voucher por los alojamientos que reciban a turistas”.

Grandinetti hizo hincapié en que “esto forma parte de una política de Estado, que mereció el acompañamiento de sectores de la oposición tanto en Rosario con el intendente (Pablo) Javkin, como en Santa Fe con (Emilio) Jatón y de la Legislatura. El gobernador Omar Perotti tuvo esa visión de proyectar al turismo como política de Estado y eso brinda certezas al mundo de los privados. No solamente al rubro del alojamiento y estrictamente turístico sino también a otros sectores como el comercial, que ven la intención de tratar de compensar las bajas ventas de enero y febrero con la visita de argentinos que vengan desde otras provincias”.

En tanto, el secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano, recordó que “hay 76 localidades en la provincia de Santa Fe para alojamiento turístico, tenemos más de 26 mil plazas disponibles y esperamos que la ocupación sea la máxima posible desde este 21 de diciembre”.

“Tenemos zonas turísticas de la provincia donde no solamente el alojamiento es el hotel sino las casas de fin de semana, las cabañas, bungalows y complejos de camping. Eso genera la compra de alimentos, en la farmacia, de vestimenta, juguetería, librería, y todo lo que son los rubros que puede requerir el turista, que sea beneficioso y los comercios vean el movimiento que no se dio en estos meses de pandemia”, agregó Aviano.

Para ello también está el programa Santa Fe Plus (promociones de alojamiento, descuentos en gastronomía, atracciones, comercios y paseos de compras), con descuentos en locales comerciales adheridos que irán entre un 10% y un 30%.

A recorrer Rosario en Bus

Desde el 2 de enero en Rosario comenzarán a recorrer la ciudad tres buses panorámicos de la empresa City Tour Ros (Welcome Rosario SA), que con una frecuencia regular los días viernes, sábados, domingos y feriados llevará a los visitantes por los distintos atractivos. Son descapotables y con capacidad para 24 pasajeros.

Ver comentarios

Las más de leídas

Rosario se blinda para recibir a los ministros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación

Rosario se blinda para recibir a los ministros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación

Entradera en Funes: robaron dos casas, los tuvieron de rehenes y los obligaron a recorrer cajeros

Entradera en Funes: robaron dos casas, los tuvieron de rehenes y los obligaron a recorrer cajeros

Milei suma en Santa Fe a un viejo busca de la política

Milei suma en Santa Fe a un viejo "busca" de la política

Un empresario rosarino de los medios se hace fuerte en Córdoba

Un empresario rosarino de los medios se hace fuerte en Córdoba

Lo último

Obra Social de la Carne: reclaman un tratamiento oncológico para una nena de 7 años

Obra Social de la Carne: reclaman un tratamiento oncológico para una nena de 7 años

Manchester City inaugurará una estatua del Kun Agüero a 10 años del histórico título

Manchester City inaugurará una estatua del Kun Agüero a 10 años del histórico título

Día de la Fonoaudiología: un instituto pensado para la formación y la extensión universitaria

Día de la Fonoaudiología: un instituto pensado para la formación y la extensión universitaria

El Poder Judicial sobre la lucha contra el narcotráfico: "Hay que fortalecer las investigaciones"

El juez federal Carlos Vera Barros reclamó la cobertura de vacantes y la instrumentación del juicio oral. "Se podría mejorar la situación", afirmó.

El Poder Judicial sobre la lucha contra el narcotráfico: Hay que fortalecer las investigaciones
Licitan la ampliación del acueducto Gran Rosario que beneficiará a 500 mil habitantes de la región
La ciudad

Licitan la ampliación del acueducto Gran Rosario que beneficiará a 500 mil habitantes de la región

OVACIÓN

Ricardo Carloni aclaró que en Central "aún no se habló de rescindirle el contrato a nadie"

Por Luis Castro

Los magistrados de la Corte Suprema participan de la cumbre del Poder Judicial en Rosario
La Ciudad

Los magistrados de la Corte Suprema participan de la cumbre del Poder Judicial en Rosario

Proponen la creación de cárceles exclusivas para delincuentes de alto perfil
Política

Proponen la creación de cárceles exclusivas para delincuentes de alto perfil

Ofrecen una recompensa de $1.5 millón por datos sobre el paradero de Bruno Gentiletti
La Ciudad

Ofrecen una recompensa de $1.5 millón por datos sobre el paradero de Bruno Gentiletti

Dejanos tu comentario
Las más leídas
Rosario se blinda para recibir a los ministros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación

Rosario se blinda para recibir a los ministros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación

Entradera en Funes: robaron dos casas, los tuvieron de rehenes y los obligaron a recorrer cajeros

Entradera en Funes: robaron dos casas, los tuvieron de rehenes y los obligaron a recorrer cajeros

Milei suma en Santa Fe a un viejo busca de la política

Milei suma en Santa Fe a un viejo "busca" de la política

Un empresario rosarino de los medios se hace fuerte en Córdoba

Un empresario rosarino de los medios se hace fuerte en Córdoba

Mataron al padre de un integrante de la banda de Esteban Alvarado

Mataron al padre de un integrante de la banda de Esteban Alvarado

Ovación
Venden entradas para acompañar a Central en su debut en la Copa Argentina
OVACIÓN

Venden entradas para acompañar a Central en su debut en la Copa Argentina

Venden entradas para acompañar a Central en su debut en la Copa Argentina

Venden entradas para acompañar a Central en su debut en la Copa Argentina

Ricardo Carloni aclaró que en Central aún no se habló de rescindirle el contrato a nadie

Ricardo Carloni aclaró que en Central "aún no se habló de rescindirle el contrato a nadie"

Somoza piensa en las mismas caras, pero con Gamba

Somoza piensa en las mismas caras, pero con Gamba

Policiales
Matías Edery aseguró que no hay que minimizar la ola de amenazas falsas
POLICIALES

Matías Edery aseguró que no hay que "minimizar" la ola de amenazas falsas

Mataron al padre de un integrante de la banda de Esteban Alvarado

Mataron al padre de un integrante de la banda de Esteban Alvarado

Apresaron en Misiones al autor de un femicidio que conmociona a Granadero Baigorria

Apresaron en Misiones al autor de un femicidio que conmociona a Granadero Baigorria

Condenan a la madre y a una hermana de Brandon Bay por tráfico de drogas

Condenan a la madre y a una hermana de Brandon Bay por tráfico de drogas

La Ciudad
Obra Social de la Carne: reclaman un tratamiento oncológico para una nena de 7 años
La Ciudad

Obra Social de la Carne: reclaman un tratamiento oncológico para una nena de 7 años

El Poder Judicial sobre la lucha contra el narcotráfico: Hay que fortalecer las investigaciones

El Poder Judicial sobre la lucha contra el narcotráfico: "Hay que fortalecer las investigaciones"

Licitan la ampliación del acueducto Gran Rosario que beneficiará a 500 mil habitantes de la región

Licitan la ampliación del acueducto Gran Rosario que beneficiará a 500 mil habitantes de la región

Los magistrados de la Corte Suprema participan de la cumbre del Poder Judicial en Rosario

Los magistrados de la Corte Suprema participan de la cumbre del Poder Judicial en Rosario

Se inauguró el mural del  Trinche Carlovich en su  querido barrio Belgrano
La Ciudad

Se inauguró el mural del Trinche Carlovich en su querido barrio Belgrano

Por qué hay tantos mosquitos en Rosario en pleno otoño
La Ciudad

Por qué hay tantos mosquitos en Rosario en pleno otoño

Ybarlucea construye su red de agua, una obra histórica
La Región

Ybarlucea construye su red de agua, una obra histórica

Con controversias sobre la metodología se inició el debate por la boleta única
Política

Con controversias sobre la metodología se inició el debate por la boleta única

El músico de la peatonal Marcelo Moyano recibió una lluvia de guitarras
La ciudad

El músico de la peatonal Marcelo Moyano recibió "una lluvia de guitarras"

Gobernadores advierten a la Corte que el federalismo no se negocia
Economía

Gobernadores advierten a la Corte que el federalismo "no se negocia"

La inflación se mantiene alta en Estados Unidos y Brasil
Economía

La inflación se mantiene alta en Estados Unidos y Brasil

Kulfas lanzó créditos por $ 70 mil millones para pequeñas y medianas empresas
Economía

Kulfas lanzó créditos por $ 70 mil millones para pequeñas y medianas empresas

Entradera en Funes: robaron dos casas, los tuvieron de rehenes y los obligaron a recorrer cajeros

Por Delcia Karamoschon

La Región

Entradera en Funes: robaron dos casas, los tuvieron de rehenes y los obligaron a recorrer cajeros

Alquileres: no hubo acuerdo y tratarán tres proyectos en la Cámara baja
Economía

Alquileres: no hubo acuerdo y tratarán tres proyectos en la Cámara baja

Ley de alquileres: el proyecto avanza en Diputados, pero no hubo acuerdo entre el PJ y el macrismo
Economía

Ley de alquileres: el proyecto avanza en Diputados, pero no hubo acuerdo entre el PJ y el macrismo

Central: Benítez hizo autocrítica y dijo que hoy la sensación es de dolor
Ovación

Central: Benítez hizo autocrítica y dijo que "hoy la sensación es de dolor"

Operaron este miércoles la vicegobernadora de la provincia, Alejandra Rodenas
Política

Operaron este miércoles la vicegobernadora de la provincia, Alejandra Rodenas

Un empresario rosarino de los medios se hace fuerte en Córdoba
La Ciudad

Un empresario rosarino de los medios se hace fuerte en Córdoba

La AGN emitió otro duro informe sobre el endeudamiento macrista
Economía

La AGN emitió otro duro informe sobre el endeudamiento macrista

Moratoria para que cooperativas regularicen información
Economía

Moratoria para que cooperativas regularicen información

Fuerte suba del reparto de fondos federales
Economía

Fuerte suba del reparto de fondos federales

Piden que se investigue cómo se actuó en las causas de Alvarado relacionadas con droga
Policiales

Piden que se investigue cómo se actuó en las causas de Alvarado relacionadas con droga

Telecom denunció que Rosario es el epicentro del robo de cable de cobre de Argentina
La Ciudad

Telecom denunció que Rosario "es el epicentro del robo de cable de cobre de Argentina"

Ayer estaba destrozada, pero ahora estoy muy tranquila, reveló la madre del nene trasplantado
La Ciudad

"Ayer estaba destrozada, pero ahora estoy muy tranquila", reveló la madre del nene trasplantado