Pandemia

Proyectan un "vacunatorio libre" para quienes aún no pudieron inocularse

El ministro de Gobierno, Roberto Sukerman, concurrió este lunes a la Cámara de Diputados, donde negó la existencia de un vacunatorio VIP en el Hospital Eva Perón

Martes 15 de Junio de 2021

El ministro de Gobierno de la provincia, Roberto Sukerman, anunció este martes que por estas horas se está definiendo la implementación en el territorio santafesino de un "vacunatorio libre" que estará destinado a aquellas personas que, aun integrando grupos etarios que ya han sido inoculados, no lo hicieron por diversos motivos.

Si bien fuentes del Ministerio de Salud provincial indicaron a La Capital que se están definiendo detalles y a quiénes estará destinado -se refieren a la situación como un "vacunatorio"-, Sukerman se refirió hoy a la posibilidad concreta de implementar un sistema de vacunación para aquellas personas a las que todavía "no se ha llegado".

En declaraciones al programa "El primero de la mañana", de LT8, Sukerman explicó que tras haberse realizado la vacunación por franjas etarias, a las personas con comorbilidades y a los trabajadores considerados esenciales -salud, educación y fuerzas de seguridad- y habiendo alcanzado por estas horas la vacunación a las personas de entre 18 y 59 años "ahora estamos en una instancia donde , por poner un ejemplo, las personas mayores de 60 años y que no se vacunaron por distintas razones, o por que no saben cómo hacerlo, o no tienen computadoras puedan hacerlo a partir de ahora"-

Elecciones Paso en Santa Fe
Sukerman habló antes de entrar a la Legislatura para responder a las preguntas de los Diputados.

Sukerman habló antes de entrar a la Legislatura para responder a las preguntas de los Diputados.

"Para que puedan vacunarse -amplió el funcionario- les facilitaremos la posibilidad de que puedan acceder a su centro de salud barrial, donde habrá vacunas de reserva para esas personas que quieran ir espontáneamente. Consideramos que esa es la mejor forma de llegar a quienes no hayamos llegado".

>> Leer más: "En Santa Fe no hay vacunatorios VIP", afirmó Sukerman en Diputados

El ministro de Gobierno concurrió este lunes a la Legislatura, donde negó la existencia de un vacunatorio VIP en el Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, tal cual lo había denunciado el jefe de Enfermería de ese efector, Ariel Pérez.

"Tenemos los números de absolutamente todo y no tenemos nada que aclarar. Si bien me convocaron a mí como ministro de Gobierno quiero decir claramente que todas las respuestas que di son las que me traslada la ministra de Salud (Sonia Martorano), quien está siempre a disposición, habla con los medios y siempre está mostrando los números. Sí se pueden cometer errores, pero no hay intención política de favorecer a nadie".

Respecto al pedido del diputado provincial Palo Oliver (Frente Progresista) de publicar los nombres de las personas que han sido vacunadas, el titular dela cartera de Gobierno explicó que "no decimos que no, decimos que hay que tener mucho cuidado, esto no ha ocurrido en ningún lado del país, pero hay como un conflicto de derecho, porque por un lado está el acceso a la información pública, que defendemos, pero por otro lado hay un derecho a la privacidad de las personas, sobre todo vinculado al tema de la salud, hay una protección de datos personales cuando se va a difundir una información conflictiva. La vacunación no es obligatoria, puede generar estigmatizaciones".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario