Piratas

Marineros argentinos fueron abordados por piratas en Haití

Aunque resulte increíble, uno de los tripulantes de un buque relató que fueron fueron atacados por diez personas que llegaron en botes a remo y con machetes en sus manos.

Jueves 21 de Mayo de 2020

“Lo que estoy relatando no es una segunda parte de alguna película. Esto que les voy a contar nos pasó en vivo y en directo”. Con esta frase comienza la estremecedora narración de Claudio Omar Benítez, uno de los tripulantes del buque tanque Tosna Star de la naviera nacional Maruba. Atracado en Haití desde el comienzo de la pandemia por el coronavirus continuó con su relato que, sin dudas, causó sorpresa. “Fuimos abordados por piratas”, contó.

El hecho ocurrió el pasado domingo por la noche. Los diez piratas llegaron en botes a remo, con machetes y armas blancas. Nerviosos, abordaron y amenazaron a la tripulación. Lograron robarles teléfonos y otras pertenencias. “Tomaron por sorpresa al marinero de guardia aprovechando la oscuridad del momento”, detalló Benítez. Y recordó: “De esta noche no nos olvidaremos jamás, menos los marineros que fueron agredidos como Emiliano, Yona y Roberto”.

“La vida de ellos tanto como las de toda la tripulación, que todavía nos encontramos en Haití terminando nuestro trabajo que es abastecer las islas con combustible, no será la misma”, contó el tripulante. Y sumó: “Somos una tripulación de argentinos que salimos el 20 de diciembre a nuestro trabajo en el Caribe. Nos afectó la cuarentena del virus y no podemos regresar a nuestro país, a nuestro hogar. Hoy nos visitan piratas, qué más nos tiene que pasar para poder volver a nuestro hogar sanos. Dios mio”.

"Sólo le pido a Dios y a mis compañeros nunca bajar los brazos y seguir unidos para un pronto regreso o para lo que tengamos que enfrentar en el futuro incierto de esta travesía”, continuó en la misiva que escribió el marinero argentino.

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario