coronavirus

Las personas que viajen a Rosario no podrán hacer varias actividades a la vuelta

Al regresar a su lugar de origen no podrán hacerlo por el término de 14 días. Lo estableció al gobierno provincial debido a la circulación comunitaria del virus en la ciudad.

Viernes 31 de Julio de 2020

Las personas que vivan en la provincia de Santa Fe y que, por diferentes motivos, desde laborales hasta humanitarias, tengan que viajar a la ciudad de Rosario, al retornar a su lugar de origen no podrán participar por el término de 14 días de numerosas actividades.

Así lo estableció el gobierno provincial, mediante el Decreto 680, que se dictó hoy. Mediante el mismo, las personas que residen en la provincia de Santa Fe y cuentan con "habilitación para circular por razones humanitarias, de fuerza mayor, laborales, comerciales, profesionales o, en general, para el ejercicio de actividades habilitadas y se trasladen en forma frecuente, periódica u ocasional hacia la ciudad de Rosario", o cualquier lugar del territorio provincial que cuente con circulación local del coronavirus (Covid-19), según lo determine el Ministerio de Salud, al regresar a su lugar de residencia no podrán participar por el término de 14 días de reuniones familiares o afectivas, caminatas, actividades deportivas, actividades religiosas, como tampoco asistir a bares y restaurantes, ni a shopping, entre otros ítems.

>> Leer más: Falleció un rosarino víctima del coronavirus

Entre las actividades en las que no podrán participar al retornar a su lugar de origen se encuentran:

  1. Actividades religiosas individuales o reuniones y celebraciones del mismo carácter con concurrencia de hasta treinta (30) personas en forma simultánea en iglesias, templos y lugares de culto.
  2. Actividades deportivas, impliquen o no contacto físico entre los participantes.
  3. Reuniones con familiares y personas vinculadas afectivamente.
  4. Concurrencia a bares y restaurantes, cementerios, museos, bibliotecas y lugares recreativos de divulgación científica.
  5. Pesca deportiva y recreativa en la modalidad desde costa y embarcados, navegación recreativa y actividades de guarderías náuticas y clubes deportivos vinculados a las mismas.
  6. Enseñanza y aprendizaje de expresiones y disciplinas artísticas.
  7. Actividad artística y artesanal a cielo abierto, en plazas, parques y paseos.
  8. Salidas breves para caminatas de esparcimiento.
  9. Concurrencia a shoppings y demás establecimientos similares.

Embed

Estas restricciones dispuestas por el gobierno provincial tendrán vigencia durante 14 días corridos desde el regreso de la persona a su lugar de residencia habitual. Tanto si el desplazamiento es hacia o desde la ciudad de Rosario u otro lugares de la provincia que tengan circulación local de coronavirus, determinado el Ministerio de Salud, fuere ocasional, y por todo el tiempo que permanecieren en él hasta un nuevo desplazamiento hacia ellas, o si estos fueren frecuentes o periódicos.

A esos fines se establece que los desplazamientos tienen carácter:

a) frecuente cuando se realizan con una reiteración semanal o menor,

b) periódicos cuando se efectúan con una reiteración entre semanal y quincenal; y

c) ocasionales cuando exceden este último lapso.

Las reuniones afectivas siguen prohibidas

Por otro lado, se recuerda que en el Departamento Rosario sigue vigente la suspensión de reuniones familiares y con vínculos afectivos, como también la prohibición a quienes residen en alguna de esas localidades para participar en reuniones fuera del citado Departamento.

>> Leer más: Rosario registró 37 casos nuevos de coronavirus, en la provincia hubo 63

En los casos en que dichas reuniones sigan permitidas en el resto del territorio provincial, quienes participen de las mismas no podrán desplazarse a más de 30 kilómetros de distancia de su lugar de residencia, excepto que los desplazamientos sean dentro de los aglomerados urbanos Gran Santa Fe y Gran Rosario, aunque en este último caso se debe tener en cuenta lo consignado en el inicio de esta nota, por la cual en caso de ingresar al Departamento Rosario al volver al lugar de residencia no podrán participar de las actividades mencionadas anteriormente.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Segui Leyendo

Opinión

Etica, ¿estás?

El descuido de la ética pública y la ausencia de mecanismos que la garanticen explica y predice que actuales o potenciales funcionarios públicos sean tentados a caer en prácticas de corrupción, por lo que el rescate y fomento de la ética construye, reconstruye, fortalece, motiva y crea una identidad en la administración pública que conduce a una mayor responsabilidad funcional, contribuyendo a evitar o disuadir actitudes y posicionamientos reñidos con la ética y la corrupción, así como, consecuentemente con ello, la recuperación de la confianza ciudadana en sus instituciones públicas.

Por Roberto Fermín Bertossi - Experto Coneau / Cooperativismo

Dejanos tu comentario