Pandemia

La provincia ordenó que la policía aplique la ley "con firmeza y dureza"

La provincial manifestó su firme voluntad y decisión de garantizar el cumplimiento de la cuarentena.

Domingo 22 de Marzo de 2020

El gobierno provincial manifestó su firme voluntad y decisión de garantizar el cumplimiento de la cuarentena al ordenar a los todos los jefes policiales que “apliquen la ley con firmeza y dureza” para sancionar a quienes no cumplan con el aislamiento general preventivo que dispuso el Estado nacional para enfrentar la pandemia de coronavirus.

   La bajada de línea provino del ministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Sain, al enviar un mensaje de audio a los titulares de las unidades regionales en el que, entre otros conceptos, les advirtió: “Tenemos que ser duros contra los que incumplen con esta cuarentena, porque acá en varios días habrá muertos”.

   La orden surgió en la segunda jornada de restricción en la que creció el número de personas que incumplieron la reglamentación sanitaria, lo que se tradujo en nuevas detenciones por incumplimiento a la prohibición de circular en las calles.

   El funcionario provincial fue contundente en su mensaje al solicitar a los jefes policiales que apliquen la ley “encarecidamente. Que lo hagan con la firmeza y la dureza que les impone el Estado de derecho que no es ser blandito con la ley”, para luego instar a que “tenemos que ser duros contra la gente que incumple, porque acá en varios días habrá muertos”.

   Sain no dudo en sostener en tono enérgico que “la gente que está violando la cuarentena hará responsable a la policía de Santa Fe, al gobierno provincial y a sus ministros de esas muertes”, al tiempo que arengó a la fuerza para cumplir con la función encomendada. “La policía de Santa Fe tiene la oportunidad histórica de cumplir un rol que la coloca en un lugar de confianza y prestigio social”, dijo para luego instar a los conductores de cada regional policial a que “hagan que sus subordinados cumplan estrictamente la ley con la dureza que ella nos permite. Tienen todos los elementos en las manos. Los fiscales por primera vez no están obstruyendo la labor. Les pido que tengan el tino de aplicar la norma como corresponde. Trabajen de policías, dejen de ser administrativos y laburen de policías”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario