Pandemia

La Municipalidad suspende desde hoy el sistema Mi bici, tu bici

Lo indicó el intendente Pablo Javkin en el marco de las medidas tomadas para evitar la propagación del coronavirus.

Sábado 21 de Marzo de 2020

El servicio público de Bicicletas Mi bici, tu bici, dejará de funcionar hoy mismo, en el marco de las medidas dispuestas por el Ejecutivo para evitar la progaciónn del coronavirus.

Durante la tercera reunión del Consejo de Gestión de Riesgo, el intendente Pablo Javkin indicó: "Vamos a suspender a partir de hoy el servicio de bicicletas públicas Mi bici, tu bici. Sabemos que para mucha gente es imprescindible, pero la particularidad del sistema hace que tomemos esa decisión".

Por otra parte, el titular del Palacio de los Leones indicó que se está haciendo una convocatoria a personal municipal de otras áreas "pero que tiene formación en salud" para trabajar en la emergencia sanitaria. Al mismo tiempo anunció que desde hoy mismo se va a reforzar la atención de personas en situación de calle.

Además, Javkin indicó que se ha puesto "prioridad para organizar todos los espacios físicos, recursos, vehículos y móviles a los fines de afectarlos a las prioridades sanitarias y de defensa civil en esta emergencia sanitaria. También hemos dispuesto desde hoy un sistema de kits y de refuerzos alimentarios para comedores barriales".

Embed

Al mismo tiempo, el intendente Javkin volvió a pedirle a la población que cumpla "con la obligación y la responsabilidad de quedarse en sus casas. Hablemos con el de al lado, cuidemos a nuestros adultos mayores. Si lo hacemos bien toda la vida nos vamos a acordar de lo que hicimos en estos días".

Por su parte, el secretario de Salud municipal, Leonardo Caruana, recordó que luego de finalizada la capacitación por parte del Instituo Malbrán, "el Cemar está en condiciones de empezar con las pruebas de laboratorio (para detectar en Rosario casos de coronavirus)". Si abien no precisó cuándo estarían a disposición los reactivos adecuados, el funcionario recordó que se estarían recibiendo (la semana que viene".

>> Leer más: Los rosarinos que contrajeron coronavirus ya están en sus casas

También destacó que la semana entrante se estará realizando "una actividad esencial como lo es el inicio de una colecta de sangre en el Distrito Centro, un insumo que por estas horas aparece crítico en la mayoría de los servicios de salud".

En tanto, una vez más envió un mensaje a la población: "No tenemos que subestimar ninguna de las medidas de distanciamiento. Por eso es importante ese cuidado individual que hace al cuidado de todos".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario