Stephanie Rea, arquera de Excursionistas, se convirtió hoy en el primer positivo por coronavirus en Argentina en el fútbol profesional.

Stephanie Rea, arquera de Excursionistas, se convirtió hoy en el primer positivo por coronavirus en Argentina en el fútbol profesional.
El positivo de Rea fue confirmado esta tarde por el club del Bajo Belgrano a través de un comunicado en su cuenta oficial de la red social Twitter, en el que indica: “En las últimas horas, nuestra arquera, Stephanie Rea, dio positivo para el virus Covid-19”.
“La misma se encuentra bajo tratamiento médico, siendo monitoreada por los especialistas. Desde aquí le hacemos llegar nuestro apoyo, deseándole una pronta mejoría. ¡¡Fuerza Stefa!!”, finalizó el mensaje de Excursionistas.
La jugadora, de 23 años, vive junto a su hermana Silvina Bazarra en el barrio porteño Padre Mugica (exVilla 31), en Retiro.
En el barrio se están realizando testeos a la población por parte del Ministerio de Salud de la Nación junto a su par porteño, a raíz recrudecimiento de la pandemia en las zonas vulnerables de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires, tras lo cual se detectó el positivo de la jugadora.
La futbolista es maestra jardinera y empezó a jugar en la villa como defensora hasta que se decantó por defender el arco, en el equipo de fútbol Las Pibas.
“La verdad que tuve miedo, mucho miedo. Sobre todo cuando me confirmaron que el resultado del test había dado positivo. Me dio miedo por mi familia cuando me empecé a sentir mal. Estaba con dolor de cabeza, picazón en la garganta, tos y dolor de espalda. El domingo pasado empecé con los síntomas y, como el lunes seguía igual, me fui a hacer el test”, indicó Rea.
“En primera instancia me aislaron en la escuela pública Polo Educativo María Elena Walsh, la más moderna de la ciudad, que funciona dentro del Barrio 31, donde me dijeron que tenía que esperar los resultados. Estuve ahí hasta las 20 y después me trasladaron adonde estoy ahora, en un hotel de Congreso. Estando aquí, el martes me confirmaron el positivo”, confió la arquera de 23 años.
Rea explicó que con ella siempre se comunicaron “por teléfono”, porque a la habitación en la que se encuentra confinada “no entra nadie, ni los médicos. Pasa lo mismo con la comida. Me golpean la puerta y me dejan allí el desayuno, el almuerzo, la merienda y la cena, sin contacto alguno”.
“Por eso me tengo que controlar a mi misma. Me tomo la fiebre, que fue algo que nunca tuve, y les transmito los síntomas a los médicos. Por ejemplo, el miércoles empecé a sentir que me faltaba el aire, entonces vinieron y me dejaron en la puerta de la habitación un oxímetro para que me midiera la saturación de oxígeno en sangre. Lo hice y como estaba bien, estimaron que podía ser algo psicológico”, explicó.
“Así que si tengo que quedarme acá quince días y después me llevan de vuelta a casa, está bien, pero ya me avisaron que una vez que vuelva también me esperan otras dos semanas de aislamiento. Por lo pronto todavía no me comunicaron nada sobre nuevos testeos”, avisó.
Stephanie confirmó que fue ella la que llamó al club “para avisar que había dado positivo de coronavirus y que estaba aislada. Y después se comunicó conmigo el presidente del club, (Javier) Méndez Cartier, y se puso a disposición para lo que necesitara. La verdad es que todos se portaron muy bien conmigo. En el Barrio 31 hay muchos casos”.


