El sistema de viajes con auto compartido Carpoolear se unió a las medidas preventivas para intentar detener la expansión de la pandemia de coronavirus Covid-19 y anunció la suspensión del servicio hasta el próximo martes 24.

El sistema de viajes con auto compartido Carpoolear se unió a las medidas preventivas para intentar detener la expansión de la pandemia de coronavirus Covid-19 y anunció la suspensión del servicio hasta el próximo martes 24.
"No viajes si no es necesario", señala el sitio web de la plataforma rosarina al advertir a los usuarios que el servicio se encuentra "suspendido".
Rosario tiene un promedio mensual de 3.200 viajes mediante Carpoolear. Los pasajeros se ponen de acuerdo a través de la aplicación que se instala gratuitamente en el celular o cualquier dispositivo móvil. A través de ella, un conductor ofrece su vehículo para que se puedan sumar quienes necesiten llegar al mismo destino.
>> Leer más: La Municipalidad ordenó el cierre de gimnasios y habilitó delivery para bares y restaurantes
El trayecto más compartido es el que une la ciudad con Buenos Aires y, según los creadores de la app, los rosarinos son los que más usan la aplicación en todo el país. Desde que se creó el sistema en 2013, hasta junio de este año, se registraron 156.454 usuarios, la mayoría de Rosario.


